27 de septiembre de 2012

EE. UU : LA PRESIDENTA DE ARGENTINA CRISTINA KIRCHNER INFORMÓ QUE CON UN 25 % DE INFLACIÓN EL PAÍS "EXPLOTARÍA" - ¿ POR ESO TRATA DE MANTENERLA EN EL 24 % ? ¿ CUANTO PAGÓ EL GOBIERNO ARGENTINO A ESTA UNIVERSIDAD ?




ARGENTINA :


CRISTINA KIRCHNER CREE QUE SU PAÍS ESTÁ AL BORDE DEL ABISMO


SEGÚN LAS RESPETABLES ESTADÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS,  LA INFLACIÓN RONDA ENTRE EL 23 Y EL 24 % ANUAL


Y DE ACUERDO A LAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA "EL PAÍS EXPLOTARÍA SI LA INFLACIÓN LLEGA AL 25 %" ... 


ESTE SERÍA UNO DE LOS MOTIVOS DEL DURO AJUSTE QUE EFECTÚA EL GOBIERNO ARGENTINO ... 


... QUE INCLUYE RECORTES DE SUELDOS Y PARALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS


VALE ACLARAR QUE LA FEDERACIÓN SINDICAL CGT CALCULA QUE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD HAN SUBIDO EL 40 % EN UN AÑO



CONFERENCIA CON ESTUDIANTES EN UNA UNIVERSIDAD DE EE UU


Cristina agorera : 

“Si la inflación fuera del 25%, el país explotaría por los aires”



Firme defensa del Indec y otro ataque contra el FMI :



La Presidenta Cristina Kirchner negó que la inflación anual en la Argentina ronde un 25 por ciento, como sostienen estadísticas provinciales y consultoras privadas 


Pero admitió que “hay un cierto grado” de suba generalizada de precios en el país


También volvió a arremeter contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y contra el papel que en ocasiones “jugó” Estados Unidos en América Latina, al inaugurar ayer una cátedra en la Universidad de Georgetown

Cristina hizo primero un repaso de la historia de nuestro país y los paralelismos con EE UU, antes de someterse a las preguntas de los estudiantes, que sorprendieron con interrogantes audaces, como su relación con la prensa. 

DEFENSA Y ADMISION


La mandataria defendió la credibilidad de las (FALSAS) estadísticas oficiales publicadas por el Indec



Aclaró que el modelo económico del kirchnerismo “no es de metas de inflación sino de metas de crecimiento”.

(NH : AL PARECER LAS ESTADÍSTICAS DEL INDEC CONFUNDEN INFLACIÓN CON CRECIMIENTO)


Hay un cierto grado de inflación, pero no aquel que algunos publican”, respondió la mandataria a un estudiante estadounidense al disertar en Washington, en su tercer día de gira por los Estados Unidos.


La mandataria se preguntó por qué hay tantas críticas y descreimiento sobre la pauta de inflación que oficializa la Argentina cuando los Estados Unidos dice que sólo registra un 2 por ciento anual y eso es “imposible de creer” con semejante expansión monetaria.


En lo que determinó como un “pantallazo” sobre la Argentina, la Presidenta dijo que el país no se desarrolló como una potencia mundial debido a la “lucha constante de dos modelos”


(NH: 1-EL MODELO PROGRESISTA DE 1890 Y
         2-EL POPULISTA QUE HUNDIÓ EL PAÍS Y LO DEJÓ SIN RESERVAS)


Aseguró luego que todas las penurias económicas que Europa vive en la actualidad ya fueron vividas por la Argentina en décadas pasadas, y acusó otra vez al Fondo Monetario Internacional por ello. 


(NH : NINGÚN PLAN DE AJUSTE DEL FMI ES TAN DURO COMO LA "SINTONÍA FINA" DEL KIRCHNERISMO)


En ese sentido, opinó que la convertibilidad logró concretar en el país una “economía ficcional” que se sostuvo con la venta de los activos públicos, que puso en manos de empresarios “hasta el petróleo y el gas” y por el fuerte avance del endeudamiento.

(VALE ACLARAR QUE EL KIRCHNERISMO PIDIÓ POR FAVOR A CHEVRON Y EXXON QUE SE HAGAN CARGO "DE HECHO" DEL PETRÓLEO Y EL GAS)


Y volvió a asegurar en Georgetown que Argentina es ahora “el mal alumno” del Fondo y que por eso es castigada.

OTRO "PALO" A MACRI 



Otra estudiante le preguntó detalladamente sobre el costo de la vida y Kirchner replicó que la propia oposición en Buenos Aires utiliza las estadísticas oficiales para elaborar sus presupuestos, por la administración porteña que encabeza Mauricio Macri y que ayer salió a justificar porque usa los números del Indec.



Si bien estaban pautadas tres preguntas de estudiantes, al final la Presidenta aceptó otros tres interrogantes en un recinto colmado por unas 200 personas.


(sin dudas esta Universidad es merecedor del dinero que le enviaría Cristina Kirchner) 

ULTIMO DÍA EN "AMÉRICA"


Cristina regresó anoche procedente de la capital estadounidense al Hotel Mandarín de Nueva York, ciudad en la que proseguirá hoy su actividad oficial -la última de la gira- con una reunión con el Presidente de la compañía petrolera Exxon Mobile Corp., Rex Tillerson. 


Por la tarde, la Jefa del Estado Argentino tiene previsto trasladarse a la ciudad de Boston, donde brindará una conferencia ante estudiantes de la Escuela de Negocios de la prestigiosa Universidad de Harvard, donde también aceptaría preguntas de los estudiantes universitarios. 


Tras su actividad en Harvard la Presidenta emprenderá el regreso a Buenos Aires, poniendo fin a la visita a los Estados Unidos que inició el domingo último, y que incluyó su participación ante la 67ma. Asamblea General de las Naciones Unidas, además de las visitas a universidades.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario