30 de septiembre de 2012

ARGENTINA - CHUBUT - YPF - FALTA DE MANTENIMIENTO - CONSTANTES DERRAMES : AÚN INTENTAN SANEAR DERRAME DE PETRÓLEO DE LA YPF KIRCHNERISTA EN CHUBUT

LA YPF KIRCHNERISTA CONTAMINA
LAS MULTAS POR LA NEGLIGENCIA DE YPF LAS PAGA EL PUEBLO ARGENTINO YA QUE YPF ES ESTATAL
Y LOS DAÑOS DE LA SALUD DE LOS ARGENTINOS SON IRREPARABLES

 

Multarían a YPF por un derrame en Chubut


La avería en un acueducto de la petrolera produjo una fuga que contaminó un superficie de 4 kilómetros en Comodoro Rivadavia y que afectó a la vegetación circundante
Los trabajos de saneamiento aún no concluyen. Denuncian falta de mantenimiento
 (Foto: (Foto : ElPatagónico.net)
La avería en un acueducto de YPF que transporta agua y restos de hidrocaburos produjo una fuga que contaminó una superficie de 4 kilómetros afectando a la vegetación circundante al costado de la ruta provincial 39, a la altura de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Por el derrame, la petrolera recientemente expropiada podría recibir una multa por parte de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
En tanto, los trabajos de saneamiento concluirían recién este Jueves, de acuerdo a las autoridadades. 
  
"Esta es una situación más que tenemos que vivir en la ciudad por roturas que podrían ser por falta de mantenimiento o corrosión de la cañería", manifestó con preocupación el funcionario local.
Los indicios del derrame comenzaron a sentirse el Lunes, cuando los automovilistas de la ruta provincial 39 sintieron un vaho nauseabundo que provenía del costado de la ruta. 
Una vez que se detectó el derrame se hicieron presentes ingenieros de YPF  y el director del organismo municipal Defensa Civil, Alejandro Salinas, para conocer lo sucedido. 
Los operarios afirmaron que ese conducto trasladaba agua con sedimentos con una temperatura aproximada a los 50 grados.
Por esa razón se producía el visible vaho que se levantaba por el aire. A la vez se sentía un fuerte olor que despedían los líquidos. 
Tras el plan de contingencia que el mismo Lunes inició el personal de la empresa, el Subsecretario Suárez explicó que el derrame afectó “cerca de 4 mil metros cuadrados en superficie. En volumen están terminando de calcularlo, pero representaría al menos 40 metros cúbicos”, estimó.
En relación a la multa que debería afrontar YPF, desde el municipio se presentó el acta de constatación ante el Juez de Faltas, quien tomará la decisión a partir de la magnitud del incidente.
Por su parte, desde el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, Leonardo Minghinelli afirmó en declaraciones a la prensa local que “desde el Ministerio lo que evaluamos para multar es la acción o las acciones de saneamiento por parte de la operadora, si fueron llevados de forma adecuada y de cómo quedó el terreno, pero no multamos por el derrame en sí”. 
De acuerdo a Diario Patagónico, se pudo observar la gran contaminación que formó el derrame a lo largo de un kilómetro, donde manchó diferentes especies de vegetación autóctona que son parte del territorio arcilloso que caracteriza al lugar. El suelo quedó con grandes manchones de color negro.  
Incluso en un sector el agua con petróleo ingresó por un caño y se formó una gran laguna a escasos metros del asfalto, destaca la publicación.
A todo esto, la operadora YPF informó a través de un comunicado de prensa que la rotura se produjo “en un acueducto que transfiere agua de inyección en el yacimiento Zona Central, Chubut”.  
Al tomar conocimiento del derrame, “la empresa puso en marcha un plan de contingencia e inició tareas de remediación en la zona.
YPF inició una investigación para aclarar las causas del suceso, en tanto brindará mayor información a la comunidad en la medida que puedan surgir nuevos datos”.
(Fuente : URGENTE 24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario