18 de septiembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA : LE BAJAN LOS SUELDOS A CHOFERES Y PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BONAERENSE





LOS EMPLEADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COBRAN COMO PARTE DE SUS SUELDOS SUMAS FIJAS QUE EN LOS RECIBOS FIGURAN COMO "VIÁTICOS" Y "HORAS EXTRAS"


LOS PIQUETES GENERARON CAOS DE TRANSITO EN DISTINTAS ZONAS


Nuevas protestas por recortes de horas extras en Educación

También reclamaron por suspensión de los pagos de viáticos



Trabajadores de la Dirección de Educación bonaerense de las áreas de Infraestructura y de Servicio Provincial realizaron ayer a la mañana cortes de calle frente a distintas dependencias de la cartera educativa para protestar contra la suspensión del pago de los viáticos y la reducción de las horas extras.

En Educación se informó que los viáticos se seguirán pagando cuando se trate de viajes efectivamente programados. 

Los cortes se registraron en 19 y 55, 19 y 46, 13 entre 56 y 57, 63 y diagonal 74, 1 y 57 y en 520 entre 29 y 30, zonas en las que hubo numerosos inconvenientes en el tránsito, durante varias horas, lo que desató la queja de distintos automovilistas.

“No vamos a permitir que nos hagan esos recortes porque son sumas que cobramos hace mucho tiempo y ya forman parte de nuestro salario”, dijo una de las personas que participó de la medida en 19 y 46s

ANTICIPO DE VIAJES


Si bien no se precisó qué ocurrirá con las horas extras, desde la cartera educativa de la Provincia se informó que los viáticos se seguirán pagando como “anticipo de viaje programado”.

Los trabajadores afectados pertenecen a la dirección Provincial de Infraestructura y a la dirección de Servicio Provincial y se desempeñan en áreas de intendencias, carpintería y automotores.

Según dijeron, el descontento comenzó en Agosto cuando descubrieron en sus recibos de sueldos que tanto en el rubro viático como en el de las horas extras había una reducción que rondó entre los  1.500 pesos y los 2000, según indicaron ayer los empleados que protagonizaron las protestas. 

De inmediato decidieron expresar su malestar con cortes de calles y la suspensión de las tareas.

El Jueves se hizo un paro de actividades durante medio día y el Viernes la suspensión de las actividades fue total y se cortaron distintas calles del casco urbano durante algunas horas, tal como ocurrió ayer. 

En un clima marcado por el descontento un grupo de choferes del área de Automotores de Educación, cortó ayer el tránsito en la esquina de 64 y 22 con cánticos en los que se reclamó el pago de viáticos y horas extras del último mes.

Según apuntaron los manifestantes, “las autoridades realizaron una quita sin aviso previo ni consulta con los trabajadores”, por lo que afirmaron que “hace quince días que venimos esperando que nos paguen lo que nos deben”.

En ese marco, se explicó que también existe descontento entre el personal que trabaja desde hace dos años y todavía no cobra el plus que perciben los choferes. De acuerdo a los datos consignados, por la medida “hay choferes que viajan 400 ó 500 kilómetros y tienen que afrontar gastos con dinero de su bolsillo”.

En el transcurso de la mañana otros grupos de empleados de diversas áreas de la Dirección de Educación protestaron en 19 y 55, donde el personal de los talleres también exigió el pago de horas extras y viáticos que no percibieron en el último cobro mensual. Además se denunció que hay casos en los que “no se hace el transporte de chicos discapacitados por falta de presupuesto”.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas ayer se dispuso interrumpir las actividades durante la mañana y el mediodía. Los trabajadores afectados por el recorte de los viáticos y las horas extras son unos 500, la mayoría están agremiados a UPCN.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario