16 de septiembre de 2012

ARGENTINA : POR ORDEN DE CRISTINA KIRCHNER LOS SANATORIOS Y CLÍNICAS PRIVADAS DEBEN TRABAJAR SIN GANAR DINERO - PERO NO LES OFRECE MILES DE MILLONES DE DÓLARES EN SUBSIDIOS COMO A LAS EMPRESAS "KIRCHNERISTAS"




ESTÁ CLARO QUE PARA EL KIRCHNERISMO LA SALUD DE LOS ARGENTINOS NO ES IMPORTANTE


LOS HOSPITALES ESTATALES PARA LOS "POBRES", NO TIENEN NI SIQUIERA LOS INSUMOS MÍNIMOS Y ATIENDEN ... 6 MESES DESPUÉS DE "SACAR TURNO"


AHORA TAMBIÉN INTENTA DESTRUIR A LAS EMPRESAS PRIVADAS DE SALUD QUE ATIENDEN A LA CLASE MEDIA


¿ CUAL SERÁ EL RESULTADO ?


AÚN MÁS GENTE ATIBORRANDO LOS PASILLOS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS



UN GOBIERNO POPULAR PREFERIRÍA SUBSIDIAR LA SALUD ANTES QUE A UNA EMPRESA DE AVIACIÓN QUE LLEVA A LOS RICOS A MIAMI O AL CARIBE


PERO ESTÁ CLARO QUE EL KIRCHNERISMO GOBIERNA PARA SUS AMIGOS RICOS, QUIENES SE ATIENDEN EN CLÍNICAS PARA MILLONARIOS O EN EL EXTERIOR 




ARGENTINA: MILES DE AFILIADOS PODRIAN QUEDAR SIN ATENCION MÉDICA


Clínicas y prepagas: un conflicto que pone la salud en riesgo


Los sanatorios no aceptan el reajuste de honorarios del 7%



Las principales empresas de medicina prepaga amenazaron con dar de baja de sus cartillas de prestadores a las clínicas y sanatorios que no acepten el reajuste de honorarios que les plantearon, del orden del 7 %


Voceros del sector aseguraron en declaraciones a la prensa que no se van a “mover” de ese 7 % que fue “el porcentaje que autorizó el Gobierno Nacional desde este mes a incrementar las cuotas”, indicaron.


A su vez, las clínicas, en especial las agrupadas en la entidad ADECRA, rechazaron ese aumento y exigieron “como mínimo” el 12 por ciento, de acuerdo a lo señalado por fuentes de la mencionada entidad.


Para este fin de semana se esperaban nuevas negociaciones entre las empresas de medicina prepaga y las clínicas privadas para intentar destrabar la situación. De lo contrario, el conflicto podría extenderse con el perjuicio que eso representa para cada uno de los afiliados a las prepagas.


RECHAZARÍAN TURNOS


Según anunciaron desde el sector de los prestadores, a partir del Lunes próximo, muchas de las clínicas en diferentes puntos del país, rechazarían los turnos pedidos por afiliados a las empresas Medicus, Medife, Omint, Swiss Medical y Galeno, entre otras mutuales de distintos puntos. 


Voceros de esas compañías, con unos 3 millones de afiliados, señalaron que si los prestadores buscan cobrar honorarios extra por los servicios, están dispuestos a reintegrarlos a sus afiliados.


El enfrentamiento se inició a principios de este mes cuando las prepagas aceptaron subir un 7 % el valor de las cuotas a los afiliados como pretendía el Gobierno, pese a que habían pedido un incremento del 15 por ciento. Ese aumento lo consideraron “insuficiente”, indicaron. 


Ante esta situación, estas empresas de medicina privada decidieron otorgar el mismo 7 por ciento a las clínicas y profesionales que prestan servicios para sus cartillas por sus aranceles y honorarios, con el fin de equiparar lo que estas reciben de incremento por parte de las cuotas de sus afiliados.


Sin embargo, las clínicas, en especial las agrupadas en ADECRA, rechazaron esa cifra y exigieron “como mínimo” el 12 por ciento, aunque desde las prepagas se mantuvieron firmes en ese 7 por ciento, que derivó en el conflicto que preocupa a los afiliados.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario