2 de septiembre de 2012

ALEMANIA : VIOLENTO ATAQUE CONTRA UN RABINO Y SU PEQUEÑA HIJA EN BERLIN




JUDÍOS DE ALEMANIA EXHORTAN A MUSULMANES A LUCHAR CONTRA EL ANTISEMITISMO


El ataque a plena luz del día contra un Rabino frente a su pequeña hija causó furia en Alemania


Algunos grupos judíos dijeron que temen el crecimiento del anti-semitismo en Alemania y pidieron a la importante comunidad musulmana de Alemania que actúe contra estos ataques.

“A mi me gustaría que las asociaciones musulmanas actúen decisivamente contra el anti-semitismo de sus propios miembros”

El Presidente del Concilio Central de los Judíos de Alemania, Dieter Graumann, le conto al diario Berliner Zeitung que la policía afirmó que jóvenes árabes son sospechosos del acto criminal.

Por su parte, el jefe del Concilio Central de Musulmanes, Aiman Mazyek, expresó el “profundo disgusto” de su comunidad después de que el Rabino de 53 años recibió reiterados puñetazos en la cara, frente a su hija de 6 años.

“Palabras y gestos simpáticos son buenos y los considermos honestos, pero también son importantes las acciones” dijo Graumann.

Los Judíos de Alemania se pusieron en guardia desde el ataque del Martes, cuando un Rabino, vistiendo un tradicional gorro cubriendo su cabeza fue detenido en el área Schöneberg de Berlín y atacado por 4 jóvenes quienes 1º le preguntaron si él era judío.

Los atacantes huyeron pero antes amenazaron de muerte a la pequeña hija del Rabino.

La víctima, nombrado en los medios alemanes como Rabbi Daniel Alter, le contó al diarió local BZ : “Nosotros no podemos asegurar que después de esto podremos caminar sin temor por las calles de Berlín”

Otro Rabino de Berlín, Walter Rothschild le contó a una Radio :

Yo he sido agredido a plena luz del día en Wittenbergplatz (en el centro de Berlín) donde me gritaron slogans relacionados con la situación en Medio Oriente.

El ataque antisemita llegó en medio del enojo de la comunidad judía por un fallo de la Corte de la ciudad Alemana de Colonia en el cual se declaró ilegal la circuncisión de los niños por razones religiosas.

Esta decisión judicial ha causado preocupación ya que se considera el comienzo de la restricción a la libertad religiosa en Alemania.

Las comunidades Judía y Musulmana se unieron en la protesta contra el ataque a sus tradiciones religiosas.

La Jefa de Estado de Alemania, la Canciller Angela Merkel dijo que esta decisión judicial convertía a Alemania en un “hazmereir” mientras diplomáticos admitían privadamente que el fallo era “desastroso” y que recordaba el pasado Nazi de Alemania.

Otros líderes religiosos también condenaron el ataque al Rabino.

El grupo Católico “Pax Christi” dijo que era un ataque “a la vida Judía en Alemania”.

La comunidad Judía de Alemania ha tenido un “renacimiento” desde la caída del “Muro de Berlín” en el año 1989 con una ola de inmigrantes que llegaron de la ex Unión Soviética. Ellos eran víctimas del anti-semitismo en sus países de origen.

A ellos les fue dada automáticamente la ciudadanía alemana.


AFP/The Local/jcw

(Extraído, traducido, resumido y adaptado de thelocal.de)

No hay comentarios:

Publicar un comentario