2 de septiembre de 2012

ARGENTINA - CORTE DE PANAMERICANA - REPRESIÓN - FORMULA KIRCHNERISTA : GOLPES PARA LOS POBRES Y SUBSIDIOS PARA LOS RICOS



POBRES GOLPEADOS :

TRABAJAN Y NO LES ALCANZA CON LOS 1.200 PESOS MENSUALES QUE LES PAGA EL GOBIERNO


Los detenidos quedaron libres y denunciaron golpes




Varios partidos de izquierda se unieron en el Congreso para repudiar y denunciar la represión contra los cooperativistas sociales que cortaron la Panamericana el Jueves en reclamo de mejoras salariales. 

En la Conferencia de Prensa, con presencia de gente que estuvo en el corte –que denunció haber recibido golpes –, participaron la Diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, Vilma Ripoll, del MST, y también representantes del Partido Obrero y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

“Estamos sorprendidos por lo que pasó, se los llevaron detenidos al ex centro clandestino de Campo de Mayo . Se confirmó que no hubo orden judicial de desalojo. El corte se hizo porque, como es en la zona de (el intendente Jesús) Cariglino, no les pagaban”, le dijo Ripoll a Clarín.

También Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, le apuntó al Secretario de Seguridad:

“La orden de la represión la dio (Sergio) Berni, sin orden judicial y cuando el corte ya estaba por levantarse porque desde Desarrollo Social habían dicho que darían el aumento”.

Los cooperativistas reciben 1.200 pesos mensuales pero el Gobierno otorgó a principios de año un aumento “por productividad” que suma otros $550 pesos.

Pero la protesta fue porque en municipios como Malvinas Argentinas no reciben la mejora porque su intendente no es kirchnerista.

Según las denuncias, los manifestantes estuvieron las primeras horas de su detención en Campo de Mayo obligados a permanecer arriba de los micros. “Los gendarmes los acompañaban si querían ir al baño”, contó Menéndez.

En la noche del jueves liberaron a una decena de niños con sus madres, y recién ayer por la mañana al resto de los más de 60 detenidos, en su mayoría adscriptos a la Corriente Clasista y Combativa y a Barrios de Pie.


(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario