2 de septiembre de 2012

ARGENTINA - CIERRE DE FRIGORÍFICOS : A CAUSA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA KIRCHNERISTA SE CERRARÍA OTRO FRIGORÍFICO - ES EL SANTA ELENA QUE YA NO PUEDE PAGAR LOS SUELDOS - LA PLANTA ESTÁ TOMADA POR LOS TRABAJADORES




SIGUEN LAS POLÍTICAS ANTI-OBRERAS DEL KIRCHNERISMO


NO HAY DUDAS DE QUE LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS ES HOY PEOR QUE EN LA ÉPOCA DE CARLOS MENEM


A UN PRECIO DEL DÓLAR MUY INFERIOR AL DE LOS 1990s SE SUMA UNA POLÍTICA CONTRARIA A TODAS LAS EMPRESAS EXPORTADORAS E IMPORTADORAS


SE CERRARÍA EL FRIGORÍFICO SANTA ELENA DE ENTRE RÍOS Y YA NINGÚN EMPLEADO DE LOS FRIGORÍFICOS TIENE SU PUESTO LABORAL ASEGURADO


MIENTRAS LOS TRABAJADORES SUFREN,  AEROLÍNEAS KIRCHNERISTAS PUBLICITA VIAJES AL EXTERIOR EN CUOTAS Y CON EL DÓLAR A 4,64 PESOS PARA LOS RICOS EMPRESARIOS SUBSIDIADOS Y LOS CRIMINALES DE "LA CÁMPORA"



Entre Ríos:

Está en riesgo la fuente laboral de los trabajadores del frigorífico Santa Elena




En rechazo a los despidos masivos el personal decidió ocupar las instalaciones del frigorífico

Por su parte la empresa anunció la posibilidad de cerrar la planta


Los trabajadores agrupados en la Federación Gremialdel Personal de la Industriade la Carne y sus Derivados, liderada por José Fantini, aseguraron que la empresa anunció la posibilidad de cerrar la planta ante “la imposibilidad de abonar los salarios”.

En este marco, los empleados que se desempeñan en el frigorífico “Santa Elena”,en la Provincia de Entre Ríos, ocuparon las instalaciones de la planta enrechazo a “los masivos despidos producidos”.

Por su parte, los empresarios explicaron que debieron producir las cesantías a partir de deudas generadas por varios distritos a los que proveen el producto y reconocieron haber enviado los telegramas, además deseñalar la posibilidad de cerrar la planta definitivamente.

En este sentido, Carlos Molinares, Secretario de Organización, aseguró que “la falta de pago y, las consecuencias de conflicto que ello acarrearía, ya había sido advertido por el sindicato”.

Los gremialistas y empresarios se reunieron este Jueves en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Paraná y, elsindicato, reclamó la totalidad de las reincorporaciones.

Como medida preventiva y, en defensa de las fuentes detrabajo, el personal decidió mantener la ocupación de la planta.  

"No es una situación aislada, ya que la industria atraviesa ciertos problemas, como por ejemplo el cierre la semana anterior de la planta santafesina de VenadoTuerto. Los trabajadores del `Santa Elena` no pueden ser rehenes",concluyó Molinares.

(Fuente : mundogremial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario