1 de agosto de 2012

ARGENTINA : EL SINDICALISTA MOYANO HARÍA UN PLAN DE LUCHA SI EN QUILMES MUNICIPALIZAN LA RECOLECCIÓN DE LA BASURA - APOYA A LA EMPRESA PRIVADA COVELIA - ¿ POR QUÉ NO APOYÓ A REPSOL SI PARA ÉL LAS EMPRESAS PRIVADAS SON MEJORES QUE LAS ESTATALES ?



MOYANO HARÍA UN PARO DE CAMIONEROS SI EN QUILMES REEMPLAZAN A LOS BASUREROS QUE GANAN HASTA 20.000 PESOS POR MES POR JÓVENES DESEMPLEADOS 




MOYANO SE OPONE A LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO Y APOYA A LA EMPRESA PRIVADA COVELIA




EN ALGUNOS MUNICIPIOS EL GASTO DE RECOLECCIÓN DE BASURA INSUME EL 50 %  DEL PRESUPUESTO ANUAL


Moyano acusó a De Vido


Moyano: "hay una indicación a los intendentes de eliminar todo lo que tenga que ver con camioneros"


El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró hoy que "hay una indicación" del Gobierno Nacional para que los intendentes "todo lo que tenga que ver con Camioneros traten de eliminarlo".


El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, denunció hoy que "hay una indicación" del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de "que todo lo que tenga que ver con Camioneros traten de eliminarlo", y criticó duramente al Vicepresidente Amado Boudou por haber cuestionado medidas sindicales respecto a la situación de 400 trabajadores del área del residuos en el Partido Bonaerense de Quilmes.

Además, repitió que no tiene "un carajo que ver con Covelia", la empresa de recolección de basura, y aclaró que pese a "la animosidad y embate que hay contra Moyano y su organización gremial", está "acostumbrado a la pelea", porque esa situación lo "fortalece".

Moyano, en diálogo con radio Mitre, también arremetió contra Boudou, a quien confundió como "el Presidente de la Nación", aunque luego se corrigió diciendo que se había equivocado porque "ya no existe" ni "tiene ninguna gravitación en el Gobierno", al tiempo que volvió a calificar de "Pantriste", pero sin nombrarlo, al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Dicen que yo me quiero meter en política, si estuve toda la vida actuando en la política.

El dirigente gremial siempre estuvo ligado al Partido Peronista, entonces qué vienen a decir estos imbéciles", remarcó el Secretario General de la CGT.

De esta manera, Moyano salió al cruce de las críticas que ayer hicieron Randazzo y Boudou, quienes calificaron de "despropósito" la amenaza de un paro nacional de recolectores de residuos realizada por el Sindicato de Camioneros por el conflicto en Quilmes, y plantearon que se trata un "intento permanente de tener un rol político a través del apriete con un paro".


"Hay 400 trabajadores que han recibido el telegrama. Hay una indicación de Julio De Vido que todo lo que tenga que ver con Camioneros traten de eliminarlo", alertó Moyano.

Sobre Boudou, dijo que "este señor no existe, ya que lo ponen tanto en la punta de la mesa y lo van a poner fuera de la mesa y sale a decir este tipo de estupideces".


"Y después sale este señor Pantistre", subrayó respecto a Randazzo, sobre quien reiteró que "el hermano, en su pueblo natal (Chivilcoy) tiene una empresa de transporte y todos sus trabajadores son monotributistas, por lo cual está evadiendo impuestos y al ANSeS".

Luego, alertó que con el caso de Quilmes de querer municipalizar el servicio de recolección de basura, hay una maniobra de "hacer cabecera de playa para despedir a alrededor 3.500 trabajadores que pertenecen a la actividad del barrido".

"Quieren sustituirlo con esos planes cooperativos de mil y pico de pesos, inclusive los vecinos no están de acuerdo porque el barrendero pasa todos los días y entra confianza, es un hombre muy querido", aseveró Moyano.

El Sindicato de Camioneros tiene afiliados que acampan desde el lunes pasado frente a la Municipalidad de Quilmes a cargo del kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez, en rechazo a la rescisión del contrato con la empresa Covelia, lo que amenazaría sus puestos laborales.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario