22 de agosto de 2012

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO YA LLEGÓ A 6,40 PESOS - BOLSA BAJA POR ACCIONES BANCARIAS



LA GRAN PREGUNTA ES SI EL DÓLAR PARALELO MANTENDRÁ SU ASCENSO PESE A LA CERCANÍA DEL FIN DE MES. 


22/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    6,40

DÓLAR "ARBOLITO"    6,55

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN    6,52

DÓLAR EN MONTEVIDEO   6,92


22/08/2012

Bolsa y bonos Argentina cierran con bajas; dólar, estable





BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina bajaron el miércoles, pero recortaron pérdidas más amplias tras la difusión de las minutas de la Reserva Federal estadounidense, mientras que el dólar interbancario se mantuvo estable gracias a la intervención del Banco Central, dijeron operadores.

La Reserva Federal dio a conocer sus minutas en las que dijo que está preparada para entregar otro estímulo monetario "bastante pronto", lo que oxigenó algo a los mercados.

"La debilidad de los Bancos tuvo el mayor peso para la caída del Merval, que estuvo ajeno a las expectativas de estímulo tras las minutas de la Fed", dijo Francisco Marra operador de Bull Markets Brokers.

Marra agregó que "solamente Tenaris y Petrobras de Brasil reaccionaron al alza con las medidas (de la Reserva Federal)".

El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 0,22 por ciento a 2.435,7 puntos, tras marcar una pérdida máxima del 0,65 por ciento.

Los títulos de Banco Macro se destacaron entre las bajas con un 1,76 por ciento.

Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera dijo que "son los Bancos los más afectados en cuanto a las correcciones, junto a Pampa Energía tras su resultado contable".

El mercado extrabursátil de bonos registró una baja promedio del 0,3 por ciento, en el marco de una operatoria tranquila y reducida en general.

Marra agregó que "en títulos continuaron arbitrajes desde los bonos en dólares hacia los cupones atados al crecimiento".

El riesgo país argentino según el índice EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, subía seis unidades a 1020 puntos básicos.


MERCADO DE CAMBIOS


El Dólar en la plaza interbancaria mantuvo valores estables en niveles mínimos históricos de 4,615/4,6175 unidades por dólar .

"Sin marcar diferencias con las últimas jornadas, la ronda de hoy (Miércoles) mostró poca pero determinante participación de la autoridad monetaria en el contado, menor oferta del sector agroexportador, demanda ligeramente diezmada y volumen negociado por debajo del promedio mensual", dijo un operador.

"El mercado continúa con tendencia sumamente estable pero bajo la firme supervisión del Banco Central que continúa haciendo uso de sus herramientas para mantener el esquema de 'flotación administrada', aunque en los últimos días no tuvo necesidad de intervenir fuertemente", agregó.

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria habría vendido de sus reservas unos 10 millones de dólares, con lo que acumula en lo que va del mes adquisiciones por unos 280 millones de dólares.

Las transacciones con divisas extranjeras registran fuertes limitaciones desde Octubre pasado, cuando el Gobierno aplicó trabas para frenar una fuerte fuga de capitales, especialmente en dólares.

El Dólar en la plaza informal subió un 0,78 por ciento a 6,37/6,40 por cada dólar, lo que arrojó una brecha cambiaria del 38,6 por ciento frente al tipo de cambio oficial.

La búsqueda de dólares para cobertura hacía que el llamado "contado con liquidación", mediante el cual se compran activos locales en pesos y luego se liquidan en el exterior en la moneda estadounidense, se ubicara en un valor promedio en 6,52 pesos, coincidieron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)

(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario