20 de agosto de 2012

ARGENTINA : CRISTINA KIRCHNER VENDERÍA SUS PROPIEDADES ANTES DE QUE BAJEN AÚN MÁS DE COTIZACIÓN

 

 

EL CONTADOR DE LOS KIRCHNER ... FUE PERITO DEL JUEZ OYARBIDE EN EL ÚLTIMO JUICIO POR CORRUPCIÓN CONTRA NÉSTOR KIRCHNER


POR SUPUESTO ... EL "PERITO" DIJO QUE ESTABA TODO BIEN Y OYARBIDE CERRÓ EL JUICIO


La Presidenta CFK se reunió en su casa, a solas, con el Contador, Víctor Manzanares y su escribano Leandro Albornoz




La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó una vez más a Río Gallegos.

A diferencia de otras veces, esta vez lo hizo con un objetivo claro, que fue mantener una reunión privada con su Contador y el Escribano, quienes tienen a su cargo la administración de todos los negocios de la familia y están abocados al proceso sucesorio. OPI estuvo allí y retrató el momento en que ambos profesionales salían de la casa de calle Mascarello.





La Presidenta Cristina Fernández partió de Aeroparque pasadas las 12:30 a bordo del Tango 01 y llegó a Río Gallegos alrededor de las 14:30. OPI registró el arribo de la mandataria y tal como lo plantea su rutina, desde el aeropuerto se dirigió a su casa de calle Mascarello.

A las 16:40hs arribaron a la residencia familiar en una Toyota Hilux doble cabina, azul SRV 4×4 el Contador Víctor Manzanares y el escribano de la familia, Leandro Albornoz, quienes mantuvieron una reunión con la Presidenta por más de una hora. 

A las 17:50 hs, tal como lo registra el documento fotográfico obtenido por nuestro cronista, tanto al contador como el escribano se retiraron de la casa, portando sendos attaché.

Si bien la reunión se planteó en el marco de la más absoluta reserva, algunas fuentes vinculadas a la familia, indicaron a OPI que la reunión de la Presidenta con Manzanares y Albornoz, estaba pactada desde hace una semana antes, inclusive, se nos dijo que uno de ellos, suspendió hasta mañana una salida prevista para aprovechar el fin de semana largo, a raíz de esta importante reunión solicitada por Cristina.


El marco de la sucesión familiar y la posible venta de algunas propiedades, activos de sociedades y cambios en algunos de sus directorios, que hoy tiene a su cargo la presidenta, habrían estado entre los motivos que apuraron este encuentro para el cual la Presidenta vino expresamente, ya que su destino final fue El Calafate.

A las 18:05hs el Peugeot 408 azul, en el que se moviliza la Presidenta, partió con ella desde calle Mascarello, en compañía de una camioneta de custodia y rápidamente se dirigieron al aeropuerto, donde CFK abordó nuevamente el avión presidencial y 18:25 despegó con destino a la villa turística donde pasará el fin de semana hasta el día lunes a la tarde, cuando emprenderá su regreso a Buenos Aires.

Precisamente hoy, también desde OPI, publicamos la novedad de que el personal del hotel Alto Calafate cobró el 50% de sus haberes de Julio, sin que exista precisión de cuándo van a cobrar el resto de sus haberes, o si se los van a pagar, ya que desde la Gerencia les informaron que la situación se extenderá al menos un mes más por la crisis turística que vive la villa.

Reuniones de trabajo


El día 12 de Mayo de 2012 OPI registró una de estas reuniones en la que Cristina Fernández recibió al Contador Víctor Manzanares en su domicilio, solo que en aquella oportunidad la presidenta permaneció en Río Gallegos todo el fin de semana; contrariamente a lo sucedido hoy, en que la mandataria hizo escala en esta capital para verse con sus administradores.

Manzanares ha sido una pieza clave en los negocios manejado por los Kirchner y su controvertida participación en la causa por enriquecimiento ilícito que llevó adelante el Juez Oyarbide, en el cual se acusaba al ex Presidente de haber incrementado su patrimonio un 158% y el Contador fue llamado por el Juez para actuar como perito, cuando profesionalmente le hubiera correspondido excusarse por ser un profesional contratado por la familia para llevar adelante la administración de los bienes.

El Escribano Albornoz, por su parte, ha estado en la conformación societaria de las empresas de la familia Kirchner y de Lázaro Báez y actualmente tiene a su cargo la parte legal del proceso sucesorio y es, junto con Manzanares, el hombre de más confianza de Máximo Kirchner en los negocios que heredó de su padre.

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario