21 de agosto de 2012

ARGENTINA - CHUBUT : POLICÍAS INTENSIFICAN SU PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO

 

Policías de Chubut intensifican su protesta, aunque sin llegar a autoacuartelarse, en demanda de que se cumpla la ley que equipara sus sueldos con los de la Policía Federal



Policías de Chubut intensificaron en la mañana del Martes (21 ago 2012) una protesta –que no incluye autoacuartelamiento y se hace fuera de las comisarías- en reclamo del cumplimiento de la ley orgánica de la fuerza que obliga al gobierno provincial a tener equiparados los sueldos del personal a los que percibe la Policía Federal.


Según lo informó el sargento ayudante Darío Guzmán, uno de los voceros de los policías en conflicto, la medida se desarrolla en todo el ámbito provincial.

En declaraciones al periodista Nelson Castro, por Radio Mitre, el suboficial dejó en claro que no existe el autoacuartelamiento y que la medida involucra a personal vestido de civil, sin obstaculización de la operatividad en las comisarías ni impedimento para que quienes desean prestar servicios, puedan hacerlo.

Las demandas incluyen además una serie de puntos que hacen al reequipamiento, provisión de material adecuado, en particular chalecos, pero fundamentalmente al cumplimiento de la ley orgánica 1561 la cual, sobre la base de igual tarea igual salario, equipara los haberes con los de los policías federales, algo que no se cumple, según explicó Guzmán.

El policía dijo que en su caso, el de un sargento ayudante, que con 35 años de servicios cobra 4.500 pesos, la diferencia con un par de la Policía Federal es de 1.500 pesos

(Fuente : Tiempo Militar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario