30 de agosto de 2012

ARGENTINA - AEROPUERTOS - ESTAFAN A LOS TURISTAS : LES DAN 3,70 PESOS POR CADA DÓLAR - EL VALOR DEL DÓLAR ES SUPERIOR A LOS 6 PESOS EN EL MERCADO NEGRO



Estafa :


En varios aeropuertos argentinos los turistas reciben sólo 3,70 pesos por cada dólar


Mientras en Ezeiza, Jorge Newbery y los aeropuertos de Córdoba, Tucumán, Mendoza y San Carlos de Bariloche compran dólares a  3,70 pesos, en el mercado paralelo de la City porteña se puede conseguir una cotización de hasta 6,30 pesos. 



Las pizarras de los aeropuertos de Córdoba, Tucumán, Mendoza y San Carlos de Bariloche, indican un tipo de cambio lejano, muy lejano, del dólar blue pero incluso, también, del oficial.

Así, los turistas cuando arriban al país se encuentran que en esos puntos por cada dólar le dan sólo 3,70 pesos, tal lo consigna el diario El Cronista.

La casa de cambio Global Exchange es la única que se encuentra en los aeropuertos mencionados.

El turista que llega al país si decide cambiar allí, lo hará un 70% más barato que en la calle Florida, pero también que en los propios Bancos (25% más barato).

En el aeropuerto de Ezeiza, no obstante, la situación cambia ya que ahí sí se consigue la cotización oficial, que ayer cerró 4,64 pesos por cada dólar. Es que allí hay más de una casa de cambio y así están Casa Piano y del Banco Nación, además de Global Exchange. No sucede lo mismo en el Aeropuerto Jorge Newbery.

El turista que llega a la Argentina debe recordar, además, que debe conservar el ticket de la transacción que le permitirá luego comprar dólares en caso de que le sobren pesos.

Primero fue el dólar blue, después el turista y ahora para que es el turno del dólar aeropuerto.

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario