28 de agosto de 2012

ARGENTINA : JUICIO PENAL PARA CRISTINA KIRCHNER, MORENO, MARCO DEL PONT Y ECHEGARAY





EN LA CAUSA POR CORRUPCIÓN CONTRA EL FALLECIDO NESTOR KIRCHNER,  EL PERITO CONTABLE FUE EL CONTADOR DE LA FAMILIA KIRCHNER

EN ESTE JUICIO  ¿EL PERITO LEGAL SERÁ EL ABOGADO DE CRISTINA KIRCHNER?

Argentina :

Cristina Kirchner imputada en un juicio penal por trabar la compra de dólares 

 

La denunciante : Elisa Carrió 

 

Un fiscal acusó a la Presidenta, a Marcó del Pont, a 

Moreno y a Echegaray

 

 

Investigan el uso de reservas para el pago de deuda


La Presidenta, Cristina Kirchner, fue imputada en una causa penal por defraudación a la administración pública con la imposición del cepo contra la compra de dólares para ahorro y la utilización de las reservas internacionales del Banco Central para el pago de la deuda externa. 

Se trata de la primera imputación penal contra la jefa de Estado desde que asumió en el cargo en Diciembre de 2007, tras suceder a su ahora fallecido esposo Néstor Kirchner. 

El encargado de imputar a la Presidenta fue el fiscal Carlos Stornelli, quien la acusa en una causa por presuntas irregularidades en las restricciones a la compra de dólares y el uso de las reservas del Banco Central.

Tras conocerse la imputación, en el kirchnerismo se levantaron algunas suspicacias contra el fiscal debido a que también es el titular de la Comisión de Estadio y Seguridad de Boca Juniors, un club íntimamente ligado al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. 

En la misma causa fueron imputados la Presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios.

La causa inició tras una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ante la Juez Federal María Servini de Cubría.

Diferentes fiscales habían imputado en otras causas al Vicepresidente Amado Boudou y a varios ministros en casos de presunta corrupción, pero nadie lo había hecho contra la Presidenta.

El fiscal Stornelli apunta a determinar si las resoluciones impulsadas por Marcó del Pont y el decreto de necesidad y urgencia 298/03 firmado por Cristina Kirchner, entre otros, constituyeron "actos perjudiciales" contra el valor de la moneda argentina.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario