26 de agosto de 2012

EL PEQUEÑO ESTADO DE ISRAEL ESTÁ EN EL PUESTO 17 EN DESARROLLO HUMANO - ¿ ARGENTINA ? ADIVINÓ : NO FIGURA EN LA LISTA DE LOS 30 MEJORES



LA LISTA NO SE BASA EN RECETAS RIDÍCULAS COMO LA DE CALCULAR CUANTOS DÓLARES PER-CÁPITA GANA LA POBLACIÓN EN PROMEDIO 


LA BASE PARA LA CALIFICACIÓN ES LA CALIDAD DE VIDA REAL DE LA POBLACIÓN



Israel en el mundo : Número 152 en tamaño pero 17 en desarrollo humano


Lista de los 30 países más desarrollados



CIDIPAL/PORISRAEL.ORG


En un informe, publicado por la ONU, Israel aparece calificado en el 17° lugar para el año 2011 entre 187 países incluidos en la medición de Desarrollo Humano, que califica a los países del mundo en niveles de economía, educación y salud.

Israel se encuentra un solo lugar por debajo de Dinamarca y en un lugar más alto que la mayoría de los países de la Unión Europea, mientras que solo cinco (entre los 24 miembros), califican por encima: Holanda, Irlanda, Alemania, Suecia y Dinamarca.

De hecho, por sobre Israel califican solo 4 países europeos, de los cuales ninguno es miembro de la Unión Europea: Noruega, Liechtenstein, Suiza e Islandia.

Cabe destacar que esa calificación ubica a Israel en un lugar más alto que todos los países del Medio Oriente   

A modo de ejemplo, el estado árabe más desarrollado, “Unión de Emiratos Árabes”, ubicado en las costas del Golfo Pérsico, cubierto de petróleo, califica en el 30° lugar, mientras Arabia Saudita, la exportadora árabe más grande de petróleo en el mundo, califica en la posición 56°.

Irán, otra potencia regional, se ubica en el 88° lugar.

Turquía, que compite con Israel e Irán por el título de potencia regional de Medio Oriente, quedó ubicada en el 92° lugar.

Jordania, de orientación occidental, al 95° puesto.

Egipto, considerada líder del mundo árabe, ubica en el puesto 113°, solo un lugar por encima de la Autoridad Palestina, que obtuvo su calificación por contar con el status de “observador” en la ONU.

Siria, calificó éste año en el 119° lugar e Irak, al lugar 132°. El país medio oriental que calificó en el lugar más bajo es Yemen en el lugar 154°.

Este año, la ONU calificó en el primer lugar a Noruega y en el 187° y último, a la República Democrática del Congo. A continuación los primeros 30 países:

1- Noruega
2- Australia
3- Holanda
4- Estados Unidos
5- Nueva Zelanda
6- Canadá
7- Irlanda
8- Liechtenstein
9- Alemania
10- Suecia
11- Suiza
13- Japón
14- Islandia
15- Sud-Corea
16- Dinamarca
17- Israel
18- Bélgica
19- Austria
20- Francia
21- Eslovenia
22- Finlandia
23- España
24- Italia
25- Luxemburgo
26- Singapur
27- República Checa
28- Gran Bretaña
29- Japón
30- Unión de Emiratos Árabes


Desde el año 1990, el Programa de Desarrollo de la ONU, califica a Israel en la Liga A (de entre 4 ligas), la liga de países de “Desarrollo Humano muy alto”, que representa el cuarto superior de los países del mundo, la liga de “Países Desarrollados” en el nivel económico, educativo y de salud.


(Fuente : enlacejudio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario