1 de agosto de 2012

ARGENTINA : PROFUNDA FALTA DE DINERO HASTA QUE SE COBREN Y GASTEN LOS SUELDOS - DÓLAR PARALELO BAJÓ A 6,27 PESOS

30/07/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO   6,27

DÓLAR "ARBOLITO"   6,40

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,70

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,25




01/08/2012


Mercados de Argentina con pocos negocios atentos a BCE tras Fed


BUENOS AIRES, 1 ago (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron sin mayores cambios el Miércoles en una sesión de reducidos negocios, a la espera de definiciones del Banco Central Europeo (BCE) y tras el anuncio de la Fed de Estados Unidos que dijo que la economía está más débil aunque no ofreció medidas de estímulo monetario.

El BCE dará a conocer su informe el Jueves.

"El mercado jugó de acuerdo a la volatilidad que imprimió la Fed, que nuevamente no mostró indicios de estímulos. La clave para definir la próxima tendencia estará con al reunión del BCU", dijo Juan Diedrich operador de Capital Marketrs Argentina.

El índice bursátil Merval cerró con leve baja del 0,03 por ciento a 2.399,58 puntos, en tanto que los bonos en el mercado extrabursátil finalizaron con un alza del 0,2 por ciento en promedio, en una plaza con pocos negocios.

"Los bonos y las acciones no están mostrando interés para los inversores, y pese al pago del Boden 2012 el panorama no está claro", dijo un operador.

Argentina debe pagar esta semana unos 2.300 millones de dólares para saldar el bono Boden 2012.

El riesgo país argentino según el índice EMBI+ del banco JP Morgan -que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos- caía ocho unidades a 1.079 puntos básicos a las 2015 GMT.



DÓLAR


El dólar en el mercado mayorista cerró con un alza del 0,05 por ciento a niveles mínimos históricos de 4,585/4,5875 unidades por dólar, sin la intervención del Banco Central.

"El equilibrio entre oferta y demanda fue obra exclusiva de entidades financieras y cambiarias, quedando de lado nuevamente la autoridad monetaria", dijo la sociedad financiera Puente.

"Por segundo día consecutivo no fue necesaria su intervención (del Banco Central) en el mercado mayorista para contener su baja o frenar su suba. De esta manera, se mantuvo al margen de las negociaciones en las operaciones de futuros como así también, en las de contado", agregó.

En tanto, en el mercado informal el dólar cerró con baja del 0,8 por ciento a 6,24/6,27 por dólar.

Operadores dijeron que necesidades de pesos por el inicio de mes influyen en la cotización del mercado informal o 'blue'.

El mercado cambiario opera con fuertes limitaciones desde Octubre, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para desincentivar el ahorro en divisa extranjera.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)

(FUENTE : REUTERS ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario