21 de agosto de 2012

PERÚ - PENSIÓN 65 : QUIENES COBRAN PENSIONES PARA AYUDAR A LOS MÁS POBRES SIN REUNIR LOS REQUISITOS LEGALES, DEBERÁN DEVOLVER EL DINERO





Perú :

Falsos beneficiarios de Pensión 65 deberán devolver lo cobrado




La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, informó que se denunciará ante el Poder Judicial a las personas del programa Pensión 65 que hayan accedido de forma irregular a ese beneficio, quienes además, deberán devolver lo cobrado.

“Hoy fue la Procuraduría del Midis a Supe a iniciar las acciones judiciales que correspondan contra las personas inescrupulosas que sin necesitarlo han firmado declaración jurada diciendo que están en condiciones pobreza extrema para recibir una pensión que no les corresponde. Es flagrante que han mentido, por lo que serán denunciados ante el Poder Judicial”, dijo.

Asimismo, informó que el Midis investigará al Municipio de Supe, que como se informó anoche en Cuarto Poder, habría certificado como beneficiarios del programa Pensión 65 a adultos mayores que no viven en la extrema pobreza.

Trivelli indicó además que su cartera ya inició un levantamiento de información en 10 regiones del país sobre las Unidades Locales de Focalización en distintas alcaldías, encargadas de recabar información sobre los posibles beneficiarios de Pensión 65.


(Fuente : peru21.pe)

1 comentario:

  1. esta muy bien lo que hacen me parece que ya es hora de terminar con a corrupcion pena de muerte para ellos chau

    ResponderEliminar