26 de agosto de 2012

ARGENTINA - SALTA : GOBIERNO KIRCHNERISTA REPRIME PROTESTA DE TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL INGENIO EL TABACAL




POCOS DUDAN DE QUE EL KIRCHNERISMO ACTÚA CONTRA LOS ARGENTINOS COMO UNA FUERZA DE OCUPACIÓN ENEMIGA


¿ QUIÉN LEGITIMÓ A ESTOS REPRESORES ?



LOS VIVOS Y LOS MUERTOS QUE LOS VOTARON HACE UNOS POCOS MESES


Tensión en Salta por represión a trabajadores despedidos




La guardia de infantería de la policía salteña reprimió ayer a los manifestantes que se encontraban reclamando la reincorporación de los 57 trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal, en el kilómetro 6,5 de la ruta 50.

La represión comenzó minutos después de las 18 cuando la policía arrojó los primeros gases lacrimógenos y disparó balas de goma contra el centenar de personas que se encontraba en las inmediaciones del ingenio ubicado en el pueblo de Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Orán, a 260 kilómetros de la capital salteña.

El violento desalojo provocó que varios manifestantes fueran heridos y hayan tenido que ser trasladados al hospital local, informaron los trabajadores que encabezaban la protesta.

El desalojo se produjo a instancias de una orden firmada por el juez de la Cámara Civil y Comercial de Cuarta Nominación, José Ruiz, quien recibió el pedido del fiscal de Estado Ramiro Simón Padrós.

El fiscal de Estado pidió, en representación del Gobierno Provincial, “que se ordene la apertura de los caminos internos del Ingenio San Martín de Tabacal a los efectos de garantizar la libre circulación de personas y bienes, desde y hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán”.


HISTORIA


El ingenio El Tabacal fue fundado en 1918 y es propiedad de la estadounidense Seaboard Corporation desde 1996.

Se trata de una de las firmas agroindustriales más importantes del noroeste argentino, y desde hace algunos años viene recibiendo denuncias por parte de distintos sectores, entre otras cosas por la falta de negociaciones paritarias y el desconocimiento a los Sindicatos del Azúcar.

Al cierre de esta edición, todavía continuaban los incidentes mientras algunos de los trabajadores que resultaron afectados por el accionar policial se encontraban con atención médica en centros asistenciales de la zona donde se produjeron los hechos.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario