29 de agosto de 2012

ARGENTINA : EL SINDICALISTA KIRCHNERISTA GERARDO MARTÍNEZ "SE EQUIVOCÓ" AL CALCULAR LOS SUELDOS EN DÓLARES, DE ACUERDO A LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR PARALELO





GERARDO MARTÍNEZ, COMO LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS SABE QUE EL DÓLAR CUESTA MÁS DE 6,30 PESOS, LA INFLACIÓN RONDA EL 30 % Y ARGENTINA ESTÁ EN RECESIÓN


PERO CUANDO SE HABLA CON LA PRESIDENTA SE DEBE DECIR QUE :


*EL VALOR DEL DÓLAR ES EL OFICIAL DE 4,64 PESOS UTILIZADO SÓLO PARA QUE LOS PRODUCTOS CHINOS Y LOS VIAJES AL CARIBE SEAN MÁS BARATOS Y PARA ARRUINAR A LOS EXPORTADORES


*LA INFLACIÓN ES MÍNIMA Y LOS AUMENTOS DE SUELDOS NO SON SIMPLES AJUSTES POR INFLACIÓN DE LOS SALARIOS


ADEMÁS DEBE REFERIRSE A LA RECESIÓN Y CRISIS ECONÓMICO-FINANCIERA DE ARGENTINA COMO "LA CRISIS MUNDIAL"


Sindicalista Kirchnerista Gerardo Martínez habló de dólares y Cristina lo retó 

 

Durante la reunión del Consejo del Salario, el Jefe de la Uocra calculó el mínimo en según la cotización del dólar blue (paralelo) y la Presidenta lo corrigió inmediatamente:

 

“El dólar está a $4,64”, le dijo. “Yo me confundí”, evaluó después el sindicalista y aseguró que "la inflación no es preocupante"


Una incómodo cruce de palabras por el precio del dólar protagonizó ayer el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, con la presidenta, Cristina Kirchner, durante el Consejo del Salario, cuando el líder sindical calculó el sueldo mínimo según la cotización del dólar blue y fue inmediatamente corregido por la mandataria.

El momento, que generó risas nerviosas entre el resto de los participantes de la mesa, se dio cuando durante la exposición de la situación de su sector Martínez mencionara que una de las principales entidades sindicales de Brasil firmara con la Presidenta Dilma Rousseff, un salario mínimo de 340 dólares

Y añadió: “Nosotros, tomando un valor promedio, como hoy sucede en muchas actividades que se logra una comercialización a 5 pesos, estamos en un salario de US$ 600”. 

Cristina, que escuchaba atenta, reaccionó con una rápida acotación al cálculo y replicó: "¿Perdón?". "No, querido, no entendiste nada. Poneme el dólar a 4,64 pesos. ¿O te pensás ir afuera vos?", continuó. 

Martínez intentó aclarar: “Lo que digo es que lo que pasa en la construcción…”. “Dejalo ahí, mejor”, lo cortó nuevamente la Presidenta, lo que obligó al sindicalista a admitir su error ante los aplausos generalizados: “El salario mínimo, vital y móvil es de US$650 dólares”. 


“LA INFLACION NO ES PREOCUPANTE”


El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, consideró hoy que en el país "la inflación no es preocupante", ya que "todos los años se discuten salarios en paritarias" y así se mantiene el poder adquisitivo.

Además, el sindicalista destacó: "en este contexto global de crisis, la Argentina está en condiciones de salir en un transatlántico de última generación y no en una canoa".

La globalización es un dato de la realidad, "el mundo" (Argentina)  está patas para arriba y nadie puede decir que la crisis haya tocado fondo". 

En declaraciones radiales, Martínez resaltó que en el país "podemos discutir paritarias, actualizar el salario real y tener un diálogo permanente".

Por ese motivo, aseguró que la inflación "no es tan grave, como cuando se niegan otras situaciones que enferman mucho más la economía y al sector productivo, caso de los especuladores del dólar". 

"Todos sabemos que hay especuladores que en su momento vivían gracias a la especulación, sin hacer nada, y ganaban dinero" (ganan dinero), se quejó. 

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario