30 de agosto de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - PROGRAMAS SOCIALES NO INTERESAN : KIRCHNERISTAS NO PAGAN SUELDOS HACE 3 MESES A LOS TRABAJADORES DEL "PROGRAMA ENVIÓN"





Protesta en dentro de la sede del ministerio de Desarrollo Social Bonaerense


Trabajadores del Programa Envión nucleados en ATE y organizaciones sociales reclaman el pago de salarios adeudados y permanecen en el hall del edificio de 55 entre 6 y 7





Trabajadores del Programa Envión, un plan provincial destinado a adolescentes en riesgo, realizan una protesta dentro del edificio del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en 55 entre 6 y 7, y permanecen en el hall de la sede, en reclamo del cobro de salarios adeudados.

Según explicó a eldia.com el dirigente gremial de ATE Gabriel Marotte, la medida es en reclamo de ser recibidos por el Ministro de esa cartera, Martín Ferré, o su Jefe de Gabinete, Pablo Pernicone, con quien se reunieron la semana pasada en el marco del mismo reclamo.

Los manifestantes son trabajadores del Plan Envión que reclaman por “tres meses de salarios adeudados”, lo que afecta, según indican, a unos 4 mil trabajadores que trabajan para el programa que asiste a unos 45 mil chicos en toda la Provincia.

Desde ATE aseguraron que la semana pasada fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo que afirmaron que “estiman pagaron entre el 6 y 7 de Septiembre el primer mes adeudado, pero no hay ninguna concreción”, dijeron.

Y lanzaron fuertes críticas a lo que consideran un “desmantelamiento” del programa:

“Fue un caballito de campaña para el Gobernador, Daniel Scioli, pero ahora se revela cuál es la política de la boca para afuera y cuál es la real”, y subrayaron que “ya no pedimos ni insumos, pedimos cobrar los salarios”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario