29 de agosto de 2012

ARGENTINA - TRABAJADORES LUCHAN CONTRA EL KIRCHNERISMO - LA CTA ANTI-KIRCHNERISTA ANUNCIA UNA HUELGA GENERAL CONTRA LOS BAJOS SALARIOS MÍNIMOS - LA CGT DE MOYANO APOYARÍA LA MEDIDA



29/08/2012



La CTA de Micheli anuncia un "Paro Nacional" contra el nuevo salario mínimo


El Secretario General de la Central de Trabajadores opositora ratificó la medida que se llevará a cabo en la primera quincena de Octubre posiblemente junto a la CGT de Moyano


AGENCIAS Buenos Aires


El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Pablo Micheli, ratificó hoy que su agrupación convocará “un Paro Nacional” en la primera quincena de Octubre, posiblemente junto a la CGT moyanista, para repudiar el nuevo monto del salario mínimo, al que calificó como “vergonzoso”.

Estamos construyendo un Paro Nacional, porque esto no va a quedar aquí”, indicó Micheli, quien dijo que “esperamos que podamos hacerlo en conjunto” con la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano.

En diálogo con radio Continental, el dirigente adelantó que la medida de fuerza se realizaría “en la primera quincena de Octubre, de fuerza nacional, con movilizaciones en todo el país y una gran movilización a Plaza de Mayo”, al rechazar el nuevo salario mínimo, que quedará en 2.875 pesos a partir de Febrero de 2013.


Moyano fue el gran ausente en el "Consejo del Trabajo"


A diferencia de los años anteriores, decidió no participar de la reunión del Consejo del Salario, en la que se definió un aumento del 25% en dos tramos para el Salario Mínimo Vital y Móvil. Y la calificó de "pantomima" porque el Gobierno "impone el porcentaje".


El camionero convocó a su tropa para esta tarde en la sede de la CGT de Azopardo para evaluar los alcances de la actualización del salario mínimo y los pasos a seguir para reforzar sus demandas de universalización de asignaciones familiares y eliminación del impuesto a las Ganancias, según indicaron allegados a esa fracción gremial a la Agencia DyN.

Moyano impulsará una campaña para recolectar un millón de firmas para exigir en el Congreso que se extienda el alcance el salario familiar.


"¿Qué sentido tiene hacer toda una pantomima de pelearnos, de discutir, si lo impone el Gobierno al porcentaje?", se preguntó ayer Moyano, en diálogo con radio Mitre.

"Si hay imposición de determinado porcentaje, no discutamos, que lo den por decreto y punto", afirmó.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario