26 de agosto de 2012

EL KIRCHNERISMO PLANEA EL FIN DE LA PROPIEDAD PRIVADA EN ARGENTINA



EL KIRCHNERISMO DESMIENTE ... PERO SIGUE ADELANTE CON LA PREPARACIÓN DE LAS NORMAS CON LAS CUALES PRETENDE PREMIAR A LOS KIRCHNERISTAS  Y CASTIGAR A LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS 

COMO EN EL CUENTO DE JULIO CORTÁZAR "LA CASA TOMADA",  EXTRAÑOS PODRÁN ADUEÑARSE DE PARTE DE LAS CASAS DE LOS ARGENTINOS 

LA PROPIEDAD PRIVADA DE SU HOGAR DEPENDERÁ DE LAS DECISIONES DEL ESTADO Y LAS ESCRITURAS YA NO INTERESARÁN

LA GUERRA DE YUGOSLAVIA FUE CAUSADA POR UNA DECISIÓN SIMILAR DEL ESTADO YUGOSLAVO ...

... LAS ESCRITURAS NO ERAN VÁLIDAS Y CUALQUIERA PODÍA "CONQUISTAR" LAS VIVIENDAS POR SER SERBIO, CROATA O BOSNIO



26/08/2012



Argentina: Expropiarían tierras privadas para fines sociales



Según denunció el diario La Nación, el Gobierno de Cristina Fernández analiza la medida para que cualquier propiedad privada pueda ser tomada por el Estado.

(Reuters)



El Gobierno argentino prepara un proyecto que plantea atribuciones extraordinarias del Estado sobre la propiedad privada de la tierra, publicó hoy el diario La Nación.

La iniciativa se encuentra en análisis del Ministerio de Planificación Federal y prevé la expropiación de un territorio si lo merece el interés social.

El matutino destacó que la propuesta promueve que cualquier propiedad privada puede ser declarada de utilidad pública y expropiada por el Estado, aunque con el pago de una compensación económica.

Además, abre la posibilidad de que se impongan subdivisiones, construcciones o se declaren ociosos a los inmuebles privados si la situación social y territorial lo requiere.

La Nación indicó que la iniciativa figura en el sitio Web del Ministerio de Planificación y que fue impulsado por el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan).

La propuesta, en tanto, establece que el uso de la propiedad privada tiene que ajustarse a los requerimientos “de la economía, el empleo, la cohesión social, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, la salud, la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente”, señaló el diario.

La difusión de la iniciativa se conoce cuatro días después de que el Gobierno de Cristina Fernández negó que analice un proyecto para eliminar las barreras de los barrios cerrados (condominios) en el marco del nuevo Código Civil y Comercial.

(Fuente : peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario