27 de agosto de 2012

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO TRANQUILO POR LA ILIQUIDEZ DEL FIN DE MES - ACCIONES ENERGÉTICAS EN ALZA POR PROMESAS DEL GOBIERNO




27/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO  6,38

DÓLAR "ARBOLITO"  6,53

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,53

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,16



27/08/2012


Bolsa Argentina cierra en leve alza,  Dólar oficial sube pese a oferta oficial




BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró el Lunes con tenue alza, sostenida por mejoras en los precios de acciones del segmento energético, al tiempo que los bonos bajaron levemente con pocos negocios y el dólar interbancario subió pese a la postura oferente de divisas desde el Banco Central.

Operadores dijeron que la plaza aguardaba señales de los grandes Bancos Centrales del mundo, como la Reserva Federal Estadounidense y el Banco Central Europeo, en torno a medidas que busquen estimular a la economía global.

"El Merval cerró positivo por las empresas eléctricas, en un día donde los inversores se mantuvieron atentos a las señales externas", dijo Hernán Labrone analista de Fénix compañía Financiera.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con leve alza del 0,07 por ciento a 2.460,72 puntos, en tanto que los bonos en el mercado extrabursátil bajaron en promedio un 0,1 por ciento en una plaza con negocios reducidos y selectivos.

En la Bolsa se destacó la subida del 3,89 por ciento anotada en las acciones de la distribuidora Edenor, a 0,8 pesos.

"Da la sensación que el mercado quedó a gusto luego de la reunión del Gobierno con eléctricas", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

El Viceministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió el Viernes con representantes de las firmas eléctricas, a los que informó sin detalles que se creará una comisión que definirá nuevas normas para el sector.

Las firmas eléctricas que cotizan en Bolsa en Argentina están entre las más atrasadas en sus precios dado que sus tarifas están congeladas desde hace años.

Maied agregó que "la situación de Europa frena decisiones de inversión", ya que hay cautela entre los agentes por eventuales medidas del Banco Central Europeo de comprar bonos públicos para combatir la crisis de deuda de la zona euro.

Datos negativos del sector industrial de China reavivaron temores sobre el futuro de la economía global.

El riesgo país argentino según el indicador EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y sus similares de Estados Unidos, caía cinco unidades a 1.019 puntos básicos a las 2015 GMT.


DÓLAR ESTABLE EN ARGENTINA


El dólar interbancario finalizó en niveles máximos históricos, en una plaza que contó con el sostén del Banco Central, que inyectó dólares de sus reservas para atenuar la caída en la paridad cambiaria.

"El Banco Central ha vendido casi 20 millones de dólares para compensar la falta de oferta de exportadores y ante la necesidad de los Bancos de contar con la divisa para el pago de importaciones autorizadas", dijo un operador.

El dólar en el mercado interbancario, donde opera la entidad monetaria, subió un leve 0,05 por ciento a un valor piso de 4,6275/4,63 unidades por dólar.

Otra fuente del mercado dijo que "la oferta (de dólares) sigue mostrando al Banco Central intermitente cuando las ventas de agroexportadores no resultaren suficientes como para satisfacer la demanda chica pero constante de inversores importadores y privados en el mercado mayorista".

Operadores reiteraron que la plaza cambiaria presenta negocios limitados desde Octubre pasado cuando se comenzaron a aplicar severos controles oficiales a la compra de divisas.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde el ente recaudador de impuestos 'Afip' ante duras trabas a la compra de divisas impuestas por el Gobierno para frenar una fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en el mercado informal de cambios cerró con baja del 0,47 por ciento a 6,36/6,38 pesos por dólar.

"No tuvimos muchos negocios, por eso el 'blue' (dólar informal) se movió a la baja (recuperación del peso), no es una cuestión de que haya disminuido el interés por los verdes (dólares)", dijo un cambista.

Los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior tras la venta de instrumentos financieros comprados en el mercado local, mostraban un valor de 6,53 pesos por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)

(FUENTE . REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario