21 de agosto de 2012

ARGENTINA : TRAS EL FERIADO SUBE EL DÓLAR PARALELO A 6,35 PESOS Y CAEN LAS ACCIONES EN LA BOLSA

 

 

 

21/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,35

DÓLAR "ARBOLITO"   6,50

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,50

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,34

 

 21/08/2012

 

Argentina :

 

Dólar cierra en valores máximos, y toma ganancias en Bolsa y Bonos


 
BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - El Dólar interbancario argentino mantuvo niveles máximos el Martes, sostenido por ventas de divisas del Banco Central que opacaron una persistente demanda de dólares de ahorristas privados, mientras que la Bolsa y los Bonos Argentinos cayeron afectados por tomas de utilidades.

Los negocios con divisas extranjeras registran fuertes limitaciones desde Octubre pasado, cuando el Gobierno aplicó trabas para frenar una fuga de capitales.

Al cierre de los negocios, el Dólar en la plaza interbancaria se mantuvo en niveles techo de 4,615/4,6175 por dólar luego de marcar un valor máximo intradía histórico de 4,6175/4,62 unidades por dólar.

"Hoy (Martes) la divisa estuvo más solicitada, por Bancos privados para pago de importaciones, siendo menor la venta de exportadores, motivo por el cual el Banco Central debió vender unos 25 millones (de dólares de sus reservas) para equilibrar el mercado", dijo un operador.

"Sobre el final (de la sesión) quedaron unos 35 millones (de dólares) disponibles para que el ente regulador recuperara lo vendido, pero no lo hizo y las órdenes de los cerealeros sobre el final de la jornada quedaron para mañana", agregó.

En Agosto, el Dólar Mayorista acumula un ascenso del 0,7 por ciento y en el año, arrastra una ganancia del 6,8 por ciento.

"Los negocios son reducidos y da la sensación que en el corto plazo no va a cambiar esta situación", explicó un agente cambiario.

"Los controles para hacerse de dólares son crecientes y, con ello, el interés sobre el (mercado) paralelo", sostuvo recientemente otro operador.

El Dólar en el mercado informal se subió un 0,31 por ciento a 6,32/6,35 por dólar, lo que arrojó una brecha cambiaria del 37,5 por ciento frente al tipo de cambio oficial.

La búsqueda de dólares para cobertura hacía que el llamado "contado con liquidación", mediante el cual se compran activos locales en pesos y luego se liquidan en el exterior en la moneda estadounidense, se ubicara en un valor promedio en 6,50 pesos, coincidieron operadores.



TOMAS DE UTILIDADES


La Bolsa de Buenos Aires finalizó en baja pese a un inicio alcista, afectada por ventas de papeles del rubro financiero para embolsar las ganancias obtenidas en las recientes sesiones.

Operadores dijeron que los inversores aguardan noticias en la zona euro sobre medidas para enfrentar la crisis de deuda y esperan la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos para el Miércoles.

El índice de acciones líderes Merval cerró con una baja del 0,76 por ciento a 2.441,23 puntos, donde destacó la caída del 3,4 por ciento en los títulos de Banco Macro.

"El Merval no pudo resistir el ajuste de los mercados internacionales y la mayor ponderación de los Bancos fue lo que más influyó en la caída", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"En Bonos, solamente los cupones subieron, ya que en el resto primó la baja, por la leve baja del 'contado con liquidación'", acotó.

El mercado extrabursátil de Bonos bajó en promedio un 0,5 por ciento.

Operadores dijeron que los mercados de acciones y bonos se ajustaron a la tendencia externa del Lunes, cuando permanecieron cerrados por un Feriado Nacional Argentino
.
El riesgo país argentino según el índice EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, caía 38 unidades a 987 puntos básicos. 

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por I Badal)

(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario