22 de agosto de 2012

ARGENTINA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES - DIRECTORA DE ESCUELA A "JUICIO ORAL" : LLAMABA POR TELÉFONO AMENAZANDO CON HACER ESTALLAR UNA BOMBA EN EL COLEGIO DEL CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA

 

ARGENTINA - DIRECTORA DE ESCUELA TERRORISTA :

AMENAZABA CON HACER ESTALLAR UNA BOMBA EN OTRO COLEGIO

¿SERÍA UNA "JOVEN IDEALISTA" (TERRORISTA) DE LOS 1970s ?

 

La Plata: 

Docente a juicio por amenazas de bomba  


Marcela Campano (49), la docente que era Directora de una Escuela de Gonnet, cuando fue detenida y luego excarcelada bajo sospecha de haber efectuado varias llamadas telefónicas en las que advertía sobre la colocación de una bomba en el colegio del Country Club de Estudiantes, será sometida a juicio oral y público, en caso de quedar firme lo resuelto ayer por el juez de Garantías que interviene en el caso, Juan Pablo Masi.

El magistrado hizo lugar al pedido formulado por el fiscal que investigó el caso, Fernando Cartasegna, y consideró que en la causa hay evidencias suficientes para que la imputada por los delitos de “intimidación pública y amenazas calificadas”, sea juzgada en debate oral ante un juez en lo correccional de nuestra ciudad.

Campano fue detenida en Noviembre de 2010 en la escuela secundaria 36, ubicada en 18 y 488.

Voceros judiciales precisaron que en el marco de la investigación, la sospechosa fue filmada mientras realizaba llamados desde un locutorio al colegio perteneciente a Estudiantes de La Plata.

Campano -agregaron- había sido contratada a fines de 2009 como representante legal del colegio de Estudiantes, luego de una serie de conflictos que terminaron con el desplazamiento de quien la antecedía y en la renuncia de dos directoras.

Pero ella también duró poco tiempo en ese cargo y a partir de ser desplazada de esa institución, comenzaron las amenazas, que derivaron en la formación de esta causa, explicaron las fuentes consultadas.

En su resolución el Juez Masi señaló que en la instrucción penal preparatoria se reunieron pruebas para acreditar que “el 21 de Mayo, 7 de Julio, 13 y 25 de Agosto, y 8 de Septiembre de 2010 , la acusada llamó desde teléfonos públicos a la Escuela y al Jardín de Infantes que Estudiantes de La Plata posee en calle 28 y 462 de City Bell, para amenazar con la explosión de los tres niveles educativos del establecimiento”.

En su declaración indagatoria Campano dijo que había llamado al colegio para advertir sobre un “escape de gas” y que lo hizo desde un teléfono público, “ya que carecía de crédito en su celular”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario