23 de agosto de 2012

ARGENTINA : ECHEGARAY AMENAZA CON CERRAR TODAS LAS OFICINAS DE LA AFIP QUE HAGAN HUELGAS


 

Echegaray cerró la filial de la Afip en Bahía Blanca porque hicieron paro y ahora amenaza con cerrar oficinas en Córdoba


“Frente a situaciones donde no se encuentra la vuelta para desplegar la tarea de manera racional y profesional por un conflicto irreflexivo que tenemos con cierta dirigencia gremial, hemos tomado la decisión de disolver la región de la DGI de Bahía Blanca”, dijo el titular de la Afip Ricardo Echegaray.

Echegaray habló en una teleconferencia interna en la que advirtió a todos los directores del organismo en el interior del país que no le temblaría el pulso para cerrar oficinas y “tomar decisiones” en el caso de que los empelados de la Afip no cumplan con sus tareas.

En los últimos meses, el gremio Aefip mantiene continuas asambleas en reclamo de paritarias salariales, la última fue en Julio de 2010, y porque se respeten los concursos, ya que según los gremios los cargos directivos son nombrados "a dedo" por Echegaray.

En Córdoba y en el resto del interior del País los trabajadores protestan por el cambio de horario ya que desde Diciembre el horario cambió de 10 a 18 horas (antes era de 7 a 15), sin respetar el ritmo de vida tradicional en las provincias.

 ”Si hay lugares donde los empleados de la Afip no logran la cohesión necesaria producto del encauce que le da cierta dirigencia gremial, habrá que ver cómo se soluciona”, advirtió Echegaray.

La teleconferencia se realizó luego de que Echegaray firmara la Disposición 299, en la que “disolvió” por primera vez en la historia una oficina “regional” de la Afip.

Acusaciones en Córdoba


Informesynoticiascordoba había adelantado la semana pasada algunas denuncias realizadas por el gremio Aefip sobre presiones a los empleados que llevan adelante medidas de fuerza (AFIP: Grave acusación del gremio de Córdoba).

La Seccional Córdoba había acusado a los niveles jerárquicos de la Afip de haberse comunicado telefónicamente a sus domicilios particulares de muchos de los empleados para advertirles de las graves consecuencias que tendrían si se adherían a la medida de fuerza.

“Desde las 21 hs. del 14 de Agosto hasta después de la medianoche llamaron a la casa de buena parte de los trabajadores para “recomendar” no adherir a la medida bajo el argumento de pérdida de cargos, cierre de región o descuento de Sipes”.

El gremio aseguró que llevará adelante una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por las prácticas empleadas por las autoridades de la Afip, como así también una nueva denuncia penal que se sumará a otra presentada días antes.

(Fuente :.informesynoticiascordoba.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario