21 de agosto de 2012

MISIONES : BOMBA DESTRUYE AUTO DE UN PERIODISTA ARGENTINO QUIEN SALVÓ SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA AFORTUNADAMENTE ¿ OTRO TRABAJO DEL "BATALLÓN MILITANTE" KIRCHNERISTA ?



PARECE QUE EL PERIODISTA MISIONERO NO ES "ÉTICO" (ÉTICO = KIRCHNERISTA)


TRAS LA AGRESIÓN VERBAL DE LA PRESIDENTA A LOS PERIODISTAS, LOS CRIMINALES ACTÚAN ATACÁNDOLOS CON GOLPES Y BOMBAS



Atentan contra periodista 


En la mañana ayer, alrededor de las 7 en el barrio La Terminal de Bernardo de Irigoyen arrojaron un artefacto tipo bomba molotov al vehículo del periodista local Silvio Novelino quien despertó con una explosión en su vehículo Renault Clío que estaba estacionado en el garaje de la vivienda. 

Al constatar observó que el rodado estaba incendiado y con el apoyo de los bomberos voluntarios logró sofocar las llamas y al enfriamiento del rodado. 

El hecho ocurrió alrededor de las 7 en el barrio La Terminal de Bernardo de Irigoyen cuando desconocidos arrojaron un artefacto tipo bomba molotov al vehículo del periodista Silvio Novelino quien despertó con una explosión en su vehículo Renault Clío que estaba estacionado en el garaje de la vivienda.

Al constatar observó que el rodado estaba incendiado y con el apoyo de los bomberos voluntarios logró sofocar las llamas y al enfriamiento del rodado.

En el lugar los peritos encontraron una botella de vidrio.

El damnificado radicó denuncia expresando la intencionalidad del hecho, sospechando de un hombre a quien conoce, el que días atrás le habría enviado mensajes de texto con amenazas de muerte.

El ataque se debió a la publicación en un diario local ”EL PIPIRI” donde dio a conocer de algunos conflictos vecinales del barrio centro, y que este sospechoso habría usurpado un terreno, destinado para la realización de la plaza.

Se dio intervención a la justicia en turno y se sustancia un sumario judicial ante la comisaría local.

A raíz del hecho, el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones - FoPreMi repudió el ataque al trabajador de prensa ocurrido en la madrugada de ayer en su vivienda familiar.

Personas no identificadas hasta el momento, arrojaron una bomba del tipo molotov en el garaje de Silvio Novelino, periodista y miembro de ese Foro.

La bomba impactó en la luneta trasera del vehículo de Novelino, quien consiguió apartar el rodado de su casa, resguardando así la vida de su familia.

Afortunadamente, el hecho no fue más allá de los daños materiales pero es claro que configura un atentado con eventual riesgo de vida para el colega y los suyos, ideado por una mente asesina que previó este desenlace.

Teniendo en cuenta esta gravedad innegable y evidente, el foro exige la urgente intervención de las autoridades judiciales y políticas de Bernardo de Irigoyen y de la provincia, para un esclarecimiento total de lo sucedido.

Advierten asímismo que los compromisos con la libertad de expresión deben ir acompañados por acciones de esclarecimiento y castigo, con el fin ejemplificador consecuente.

De otro modo, se ve reforzada la impunidad de quienes recurren a este tipo de atentados arteros.

También declaramos que el colectivo de prensa misionero se mantiene en alerta ante esta situación de inusitada violencia que nos alcanza a todas y todos los trabajadores de la provincia y del país.

Silvio Novelino también es editor de la Revista Pepirí, medio de comunicación cuyos integrantes recibieron varias amenazas y coerciones por las investigaciones periodísticas que realizan.

(Fuente : Radio Cataratas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario