28 de agosto de 2012

ARGENTINA : POCA ACTIVIDAD EN LOS MERCADOS POR EL FIN DE MES - DÓLAR PARALELO : 6,36 PESOS




28/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,36

DÓLAR "ARBOLITO"   6,50

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,52

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,18




Mercados argentinos con poco cambios, esperan por Bernanke


* Dólar interbancario cierra en máximo histórico

* Merval cae afectado por tendencia segmento financiero

* Bonos planos en mercado con pocos negocios


BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - Los principales activos financieros de Argentina cerraron entre estables y en baja el Martes, en un mercado de pocos negocios que espera el discurso que brindará el Viernes el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, dijo que "la atención de los inversores esta semana se concentra en el Viernes cuando será el turno del discurso de Bernanke en Jackson Hole, donde se buscará atentamente algún anticipo del tercer trimestre del 2012".

El dólar oficial en la plaza interbancaria, donde interviene el Banco Central, subió un 0,05 por ciento a un máximo histórico de 4,63/4,6325 por dólar, en tanto que en el mercado marginal bajó un 0,31 por ciento a 6,34/6,36 pesos.

El mercado cambiario local opera con trabas por medidas del ente recaudador de impuestos que virtualmente impiden la compra de dólares en el circuito formal.

"El (Banco) Central está permitiendo un deslizamiento controlado en la paridad cambiaria, pero la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo sigue siendo preocupante", dijo un cambista.

Esa brecha entre ambos mercados se ubicaba en un 37,3 por ciento.

Otro operador dijo que para el dólar interbancario ve un rango de entre 4,63 y 4,64 pesos para el cierre de este mes.

Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central habría finalizado la sesión con resultado neutro entre compras y ventas de dólares de sus reservas. El Lunes vendió unos 20 millones de dólares de sus reservas.

Por su parte, el tipo de cambio llamado "contado con liquidación" -generado por la compra de activos locales que luego son vendidos en el exterior para escapar a las trabas oficiales al mercado- se situaba en 6,52 unidades por dólar, dijeron operadores.


ACCIONES Y BONOS


Marcelo Paccione analista de ConsultCapital, dijo que "los mercados están esperando definiciones el Viernes, y hoy (Martes) pesa la caída de la confianza al consumidor (estadounidense) y un pedido de rescate de Cataluña a España, lo que aumentó el riesgo".

Un informe mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó en Agosto a su peor nivel en nueve meses.

En la zona euro, la noticia de que la región española de Cataluña está pidiendo ayuda y el temor a que el país en su conjunto pueda tener que solicitar un rescate ahondaba los temores de los inversores.

En Buenos Aires, el índice líder Merval de Buenos Aires perdió un 0,54 por ciento a 2.447,26 puntos, presionado por las acciones de eléctricas.

"El Merval se topó con cierto desánimo de inversión, el cual se reflejó en el bajo volumen", dijo Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil de deuda promediaban un alza marginal del 0,05 por ciento .

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan -que mide la sobretasa de los bonos locales frente a similares del Tesoro de Estados Unidos- caía siete puntos básicos a 1.020 unidades a las 2010 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi)

(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario