30 de agosto de 2012

ARGENTINA : SORPRENDE LA FIRMEZA DEL DÓLAR PESE AL FIN DE MES - DÓLAR PARALELO CERRÓ A 6,37 PESOS - CAEN ACCIONES DE YPF PORQUE LA EMPRESA NO CONSIGUIÓ APORTES DE DINERO DEL EXTERIOR






30/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,37

DÓLAR "ARBOLITO" 6,52

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,54

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,15


Mercados de Argentina caen, mercado espera mensaje de Fed



BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron en baja el Jueves, porque los inversionistas tomaron una postura defensiva antes de que Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dé un discurso en el que podría haber señales de si habrá o no estímulos monetarios a la mayor economía del mundo.

El índice de acciones líderes Merval cerró con baja del 0,87 por ciento a 2.424,03 puntos, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil de deuda pública cayeron un 0,4 por ciento en promedio.

"La baja del mercado respondió a las correcciones a nivel global esperando el testimonio de la FED y la reunión del Banco Central Europeo de la próxima semana", dijo Mariano Tavelli operador de Tavelli sociedad de Bolsa.

El Banco Central Europeo realizará su reunión de política monetaria el 6 de Septiembre.

Tavelli agregó que "la baja del petróleo afectó a las empresas del sector, donde se destacó la caída de YPF, pese a los anuncios de inversiones que dejaron dudas a cerca de donde se obtendrá el financiamiento".

La petrolera argentina YPF, recientemente nacionalizada por el Estado, dijo este Jueves que financiará principalmente con recursos propios un ambicioso plan para invertir 37.200 millones de dólares entre el 2013 y el 2017.

Las acciones de YPF finalizaron con baja del 1,97 por ciento a 81,95 pesos.

Agustín Trella, analista de Puente Sociedad de Bolsa, dijo que "en bonos continúa la corrección, pero con rangos reducidos", agregó.

El riesgo país argentino según el índice EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, subía 17 puntos a 1.054 unidades a las 2010 GMT.


DÓLAR



El mercado cambiario en Argentina operan bajo fuerte limitaciones desde Octubre, cuando el Gobierno comenzó a aplicar trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales.

En este contexto, el dólar oficial en la plaza interbancaria -donde interviene el Banco Central- finalizó el Jueves con un alza del 0,05 por ciento a 4,63/4,6325 pesos por dólar.

Operadores dijeron que la negociación denominada "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos locales y luego se liquidan en el exterior para hacerse de dólares por fuera de las restricciones oficiales, mostraban un valor de 6,54 pesos por dólar en promedio.

"A pesar que en el contexto internacional lo que abunda en los mercados es la incertidumbre, en el plano local la divisa norteamericana parece no sufrir los embates o vaivenes que sufren otras monedas, principalmente las europeas", dijo un operador.

"A un día del cierre del mes, la rueda volvió a comportarse con tendencia al alza (caída del peso) desde el mismo arranque de la ronda", dijo la fuente.

Agregó que las ventas de dólares del Banco Central cortaron cualquier ánimo de caída del peso, mientras que una recompra de dólares hacia el cierre le permitió a la entidad finalizar con un saldo positivo de 30 millones para sus reservas.

El dólar en la plaza informal cerró estable a 6,35/6,37 pesos, en un mercado con pocos negocios, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)

(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario