11 de marzo de 2015

Argentina - Neuquén - Asesinan a dirigente político del MPN - Dicen que fue por una "bala perdida" - Turba de vecinos le quema la casa al supuesto autor del disparo





11/03/2015



La casa que fue quemada. Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)



Argentina - Neuquén



Confluencia: un hombre muere por una bala perdida y queman casa de sospechosos



Recibió un disparo en el pecho 


Tres personas demoradas 


"El barrio es tierra de nadie", dijo el presidente de la vecinal




Una persona fue asesinada el Martes a la noche en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén.



Los vecinos intentaron linchar a los presuntos autores y les quemaron la casa.


El crimen es materia de investigación y se demoró a tres personas.


El Comisario Roberto Oviedo, Jefe del Departamento de Prensa de la Policía, informó en diálogo con LU5 que la víctima ingresó al hospital Castro Rendón sin vida con un disparo en el tórax.



El hombre, que es un conocido militante del Movimiento Popular Neuquino, fue trasladado en un auto particular. 


En tanto, el Presidente de la vecinal Luciano Montecinos indicó que el fallecido se llama José Orlando Pereyra, de 46 años, empleado del Estado provincial.



Aseguró que esta persona estaba con su familia adentro de su casa cuando una bala perdida de un enfrentamiento de bandas antagónicas le pegó cerca del corazón.


El hecho ocurrió en calle Cerro Catedral al 2022.



Los presuntos autores se dieron a la fuga e ingresaron en una vivienda ubicada a pocas cuadras de ese lugar, en calles Belisle y Moquehue.


Hasta allí fue un grupo de vecinos con la intención de lincharlos, relató el Comisario Oviedo. 


A las 22.15 Hs. los efectivos de la Comisaría 19 tomaron conocimiento de estos disturbios y arribaron a ese domicilio junto a personal de la Despo para calmar la situación.


Fueron demoradas tres personas: dos menores de edad (12 y 17 años) y un adulto. Al parecer trasladaban un bidón de nafta.


Una vez que reinó la calma en ese sector de Confluencia y que la Policía se retiró del lugar, los vecinos volvieron a dicho inmueble y lo quemaron, relató el uniformado.


"Los jueces se tienen que dejar de joder y ponerse a laburar porque Confluencia es tierra de nadie. No importa si era un empleado del Estado o puntero del MPN, esto le puede pasar a cualquiera en este barrio", expresó Montecinos.


Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario