25 de marzo de 2015

ARGENTINA - MARTES 31 DE MARZO - HUELGA GENERAL - PARO DE TRANSPORTES Y BANCARIOS SE CONVIRTIÓ EN UN PARO DE TODOS LOS GREMIOS NO KIRCHNERISTAS - EL PRÓXIMO MARTES 31/3 ADHIERE A LA HUELGA LA CGT DE MOYANO Y LA CTA DE MICHELI





25/03/2015





Argentina - Paro General el próximo Martes 


Al cese de tareas de los gremios del transporte y bancarios; se sumarán las CGTs de Moyano, Barrionuevo y la CTA de Micheli




OFENSIVA DEL SINDICALISMO OPOSITOR : MOYANO ANUNCIO UN PARO NACIONAL PARA EL 31 DE MARZO



(25 de Marzo) El cese de actividades por 24 horas, anunciado por los gremios del transporte para el 31 de este mes se transformó en un Paro Nacional impulsado por la CGT Azopardo, que encabeza Hugo Moyano, y que recibiría además el respaldo de la central obrera que lidera Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, más algunos sectores de Izquierda.


Moyano apuntó que la medida de fuerza se debe a la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos de modificar el Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados, la inseguridad y la inflación.


Moyano anunció además un plan de lucha que incluiría un Paro Nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo y para ello convocó al Comité Central Confederal para el próximo 15 de Abril.




Por su parte, el Gobierno Argentino había iniciado algunas gestiones para evitar la protesta, pero quedarían sin efecto ante la reaparición del sindicalismo opositor.


Moyano marcó diferencias con el paro convocado por los gremios del transporte terrestre aéreo y marítimo para ese mismo día al señalar que "nosotros convocamos a un Paro Nacional de todos los gremios, mientras que el de los gremios del transporte, al que yo pertenezco, es un paro sectorial".


Reiteró que "el eje" del Paro Nacional, que coincidirá con el dispuesto por los gremios del transporte, "es Ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación".


El líder de la CGT  señaló que "los gremios del transporte al que pertenezco tienen sin duda alguna un valor estratégico muy importante pero esto que nosotros estamos convocando es un Paro Nacional que involucra a todas las actividades".


Según se supo, la intención de la CGT Moyanista es la de profundizar su plan de lucha con un Paro Nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo el próximo mes, para reforzar sus reclamos por el Impuesto a las Ganancias. 


"Se viene un paro de 36 horas con movilización porque el Gobierno hace oídos sordos de los reclamos que venimos haciendo" desde hace tiempo, remarcaron fuentes gremiales.


En ese marco, Moyano se manifestó "preocupado" por la inseguridad y se quejó porque pese al aumento de efectivos policiales en las calles el "flagelo sigue azotando a la gente".


En ese sentido y sin nombrarlo Moyano criticó al Gobernador Bonaerense Daniel Scioli, al señalar que "vemos como los políticos anunciaron el ingreso de más Policía a la fuerza, que se quedan dormidos en sus lugares de trabajo por el agotamiento, ya que tienen que realizar otras actividades para poder subsistir".


La decisión de la medida de fuerza fue adoptada pasado este mediodía por un plenario de secretarios generales que sesionó en la sede sindical de Azopardo 802.


Del cónclave participaron además de Moyano, Guillermo Pereyra (petroleros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (municipales), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas) Abel Frutos (panaderos), Jorge Pérez Tamayo (pilotos), Julio González Insfrán (capitanes y oficiales navales), Ricardo Epelbaun (señaleros) y Domingo Pereira (ceramistas) entre otros.



(Fuente : conciliacionobligatoria.com)



Argentina - Unidad para frenar el ajuste K


El 31 de Marzo, la CTA Autónoma también va al Paro General
 



Por Redacción *



Con la presencia de Pablo Micheli, la Conducción Nacional de la CTA Autónoma llevará a cabo una Conferencia de Prensa este Jueves 26 de Marzo, a las 17 horas, en la sede de Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 



En la misma, se darán a conocer las acciones que realizará la Central en el marco del Paro Nacional convocado para el 31 de Marzo próximo 


En tanto, el secretariado nacional de la CTA se reunirá en horas del mediodía para definir el plan de acción




La CTA continúa exigiendo : 




Reapertura del Consejo de Salario,

Establecimiento de un Salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos;

Jubilaciones y planes sociales iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil;

82 % móvil y un aumento de emergencia para los jubilados;

Paritarias libres y democráticas de verdad,

Que no se firmen acuerdos salariales por debajo del 40 %.



La CTA convoca al pueblo en general a movilizarse para poner fin a la inequidad distributiva, para que no sean los trabajadores quienes paguen con sus salarios las cargas impositivas que deben sostener los que más tienen y no los trabajadores mediante el pago del Impuesto al Salario. El salario no es ganancia.



Se pedirá además la derogación de la Ley Antiterrorista para que no sea utilizada para reprimir a obreros y luchadores sociales.



* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional



(Fuente : http://www.agenciacta.org/spip.php?article15383)

No hay comentarios:

Publicar un comentario