19 de marzo de 2015

Argentina - Elecciones 2015 - Capital Federal - Las Primarias en la Capital de Argentina son el 26 de Abril - 31 pre-Candidatos a Alcalde de la ciudad de Buenos Aires





19/03/2015




ELECCIONES PASO DEL 26/04/2015



Argentina - Elecciones Primarias en Capital 


¿ Quienes son los  pre-Candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ?



Por  Redacción Noticias Urbanas 



La Justicia Electoral Porteña oficializó las listas que participarán de las PASO del próximo 26 de Abril.



Habrá 31 pre-Candidatos a Jefe de Gobierno 



¿ Quiénes son ?




Larreta, Recalde, Lousteau y Nielsen son apenas cuatro de los anotados para competir



El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires oficializó las listas que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo
26 de Abril. 


En total, serán 31 los precandidatos que buscarán competir en las generales del 5 de Julio por el sillón que hoy detenta el Jefe de Gobierno Mauricio Macri. 



Aquí, repasamos cómo quedaron conformadas las listas :


PRO
(Partido de Mauricio Macri)


El Macrismo presentará tres listas en la categoría Jefe de Gobierno : 


“Hay equipo”, que postula a la Senadora Gabriela Michetti;

“Lista A”, con el Jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza y

“Porteño como vos”, del Vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo.


En tanto que, la nómina de legisladores será única y será liderada por el Diputado Porteño Francisco Quintana.




ECO (Partido Radical, Carrió y aliados)


Como el PRO, esta alianza entre la UCR, la Coalición Cívica, Confianza Pública, el Partido Socialista Auténtico y el Partido Socialista tendrá tres aspirantes para competir por la jefatura de Gobierno.


Ellos son :


Martín Lousteau (Suma +),

Graciela Ocaña (Transparencia y Gestión) y

Andrés Borthagaray (Abrimos BA).


Mientras que para la Legislatura, los ex funcionarios de Cristina Kirchner presentarán una lista de consenso, denominada “Sumá Transparencia”, que llevará como precandidato a primer legislador al Diputado Nacional Roy Cortina.


Por su parte, Borthagaray impulsa al dirigente juvenil de la UCR Juan Carranza.




FPV  (Peronismo Kirchnerista)




Atomizado, el Frente para la Victoria presentará siete precandidatos a ocupar el despacho principal de la flamante sede comunal de Parque Patricios.


El candidato “más” oficialista es el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.   De hecho, su nómina se llama “CFK”.  


En tanto que, completan la grilla de aspirantes: Gabriela Cerruti (La Ciudad es el Otro), Gustavo López (Ciudad para Todos), Carlos Oviedo (Espacio Abierto), Aníbal Ibarra (Frente SÍ), Carlos Heller (Unidos por la Ciudad) y Víctor Ramos (Revolución Urbana).



Asímismo, pese a que la idea era que haya una lista de unidad para la Legislatura, el Kirchnerismo Porteño presentará cinco nóminas.


Recalde, Cerruti y López llevarán a Carlos Tomada (lista CFK) como primer legislador; 

Ibarra y Heller harán lo propio con Edgardo Form (Unidos por la Ciudad).

María José Lubertino, quien había amagado con una candidatura a Jefa de Gobierno, terminará encabezando la lista Espacio Abierto y

Ramos apoyará a Nicolás Iriart Urruty.

Sin candidato a jefe de Gobierno, se presentará el lema Movimiento Unidad Popular, con Adrián Albor como cabeza de lista.




Frente por Buenos Aires


El Massismo Porteño hará su debut electoral bajo el sello Frente por Buenos Aires, y presentará la lista “Frente Renovador” con el economista Guillermo Nielsen como candidato a Jefe de Gobierno.


La lista de legisladores porteños estará encabezada por el ex legislador Diego Kravetz.




Frente SurGen




Los primos de ECO y ex socios del disuelto Frente UNEN llevarán como pre-candidatos a Jefe de Gobierno al Secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, por la lista “Vientos de cambio” y al Presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya, quien encabezará la nómina “Ciudad Justa”.


Asímismo, si bien el TSJ oficializó la precandidatura de Juan Pablo Olsson a primer legislador de “Vientos de cambio”, la lista quedaría encabezada por Laura González Velasco, debido a que por divisiones internas en Proyecto Sur, fuerza que impulsaba a Olsson, el dirigente Pinista (por Pino Solanas) anunció su renuncia a la postulación. 


Por su parte, “Ciudad Justa”, llevará como cabeza de lista a Juan Manuel Lugones.




Movimiento para el Bien Común


La lista "del Papa", una alianza entre la Democracia Cristiana, el Moyanismo y la Fundación La Alameda presentará las pre-candidaturas a Jefe de Gobierno del legislador Gustavo Vera (Lista A) y Leonardo Fabre (Lista B).


En tanto que, acompañará a Vera como pre-candidato a primer Legislador Porteño el ex periodista de Noticias Urbanas Lucas Schaerer.


Fabre, en cambio, llevará en ese lugar a Jorge Rubén Balbín.




Frente de Izquierda


Sin sorpresas, el FIT irá a las PASO con lista única en todas las categorías.


Para Jefa de Gobierno se postulará la abogada Myriam Bregman, mientras que el legislador Marcelo Ramal, en busca de la reelección, encabezará la nómina de parlamentarios.



Camino Popular


El sello conformado por Unidad Popular y Patria Grande presentará a Claudio Lozano como precandidato a Jefe de Gobierno y al dirigente Itaí Hagman como pre-candidato a primer legislador Porteño.


MST-Nueva Izquierda



Presentará cuatro precandidatos a Jefe de Gobierno, entre los que se destaca el actor Héctor “Cacho” Bidonde.


Completan la lista de aspirantes Sergio García, Maru Lopes y Martín Torres.


Para la Legislatura, habrá lista de unidad y estará encabezada por el actual Legislador Alejandro Bodart.




Alternativa Buenos Aires


Excluido de la interna Kirchnerista, el legislador Pablo Ferreyra (Seamos Libres) se presentará en alianza con el Partido Comunista para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Para primer legislador, presentará al Secretario General de Seamos Libres, Jonathan Thea.


Autodeterminación y Libertad



Tras su frustrado retorno a la política en las legislativas de 2013, Luis Fernando Zamora volverá a competir por la Jefatura de Gobierno, tal como lo hizo en 2003, cuando obtuvo un sorprendente tercer puesto.


Lo acompañará como precandidato a primer legislador Fernando Vilardo.




Es Posible


El candidato de los hermanos Rodríguez Saá en la Ciudad será el actor Ivo Cutzarida, quien se hizo famoso por su discurso pro mano dura e inmortalizó frases desopilantes como “corta la bocha”. Por un escaño en la Legislatura Porteña, competirá en primer lugar Antonio Sette.



Nuevo MAS


Manuela Castañeira será la pre-candidata a Jefa de Gobierno. La acompañará Martín Bayón como primer aspirante a legislador Porteño.


Bandera Vecinal


El partido neo-Nazi de Alejandro Biondini irá con lista propia, aunque este año su referente no será candidato.


Ramiro Vasena será quien ocupe el lugar de precandidato a Jefe de Gobierno. Mientras que la esposa de Biondini, Alicia Quinodoz, competirá en primer lugar por una banca en la Legislatura Porteña.



El nombre 'Bandera' sería en honor del prócer de los Nazis Ucranianos,  que llegaron al poder mediante un Golpe de Estado financiado por EEUU y Alemania.



Partido Humanista


Otra de las fuerzas que quedó fuera del armado K en la Ciudad.


Llevará a Gustavo Tenaglia como precandidato a Jefe de Gobierno y a Gabriel Cerra como pre-candidato a primer legislador.




Movimiento Federal


La alianza entre el partido El Movimiento y el Partido Federal presentará a Enrique Piragini como candidato único a Jefe de Gobierno. Mientras que, Héctor Paparella será pre-candidato a primer legislador Porteño.


(Fuente : http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/al-final-son-31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario