30 de marzo de 2015

Argentina - Paro Nacional - No tan oficialista - Jefe de CGT Kirchnerista dejó en libertad a los afiliados a la UOM para adherir ó no a la Huelga




30/03/2015



UOM :


Los delegados de fábricas decidirán las medidas que crean convenientes por el "legítimo reclamo de Ganancias"



METALÚRGICOS DEJO EN LIBERTAD DE ACCION A LOS AFILIADOS DE CARA AL PARO NACIONAL




El secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que encabeza Antonio Caló, resolvió dejar en "libertad de acción" a sus afiliados en relación al paro de próximo martes, para que implementen "las acciones y medidas que consideren convenientes para dar adecuada respuesta al legítimo reclamo" por la modificación de ganancias.


Caló es además titular de la CGT oficial, que decidió no apoyar la protesta aunque considera “legítimos” los reclamos laborales.


En la Casa Rosada no cayó nada bien la solicitada que la UOM publicó en un matutino Porteño donde remarcaron que :


No pueden "ser indiferentes al hecho que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación y deterioro del salario por el Impuesto a las Ganancias, afecta fuertemente la economía de los compañeros".


En ese marco, la UOM indicó que los metalúrgicos han "dado reiteradas muestras de nuestro espíritu solidario y del consecuente apoyo y reconocimiento a todas las leyes y acciones que en más de una década, han mejorado nuestra calidad de vida".


Sin embargo, en despachos oficialistas, la solicitada fue leída como una “traición”, sobre todo por el buen trato que la Presidenta Cristina Fernández siempre le dio a Caló.


La CGT oficialista protagonizó un duro debate interno respecto de qué actitud tomar ante los reclamos por la modificación del Impuesto a las Ganancias que motivaron la convocatoria de la huelga, por parte del sindicalismo opositor.


La conducción de esa central obrera sesionó el Viernes pasado durante dos horas y media en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Omar Viviani.


Finalmente se decidió "no adherir" a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte y la decisión fue respaldada por "los dirigentes presentes".



(Fuente : conciliacionobligatoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario