27 de marzo de 2015

Argentina - Tucumán - Les quitan los "Planes" - Gobierno Peronista le quita subsidios a la pobreza a los que no van a aplaudir en los actos de apoyo al Gobierno





HITLER DECÍA QUE SI HAY POCOS ALIMENTOS, DEBEN SER PARA LOS SOLDADOS QUE DEFENDÍAN SU REGIMEN


EL KIRCHNERISMO, AHORA CON POCO DINERO,  DECIDIÓ REPARTIRLO ENTRE LOS MÁS "FIELES"


EL ACTO EN QUE EL KIRCHNERISMO  "CELEBRÓ" LA ASUNCIÓN DEL GOBIERNO DEL DICTADOR JORGE VIDELA (24/3/1976) TUVO LA ASISTENCIA DE UNA GRAN CANTIDAD DE GENTE


¿ MOTIVO ? AMENAZARON A LOS POBRES CON QUITARLES LAS AYUDAS SOCIALES SI NO PARTICIPABAN DEL PATÉTICO FESTEJO




27/03/2015



Argentina - Tucumán


Jorgelina Zalazar acusa al titular del Inadi de quitar planes sociales por cuestiones políticas




La referente del movimiento transexual, Jorgelina Zalazar, reclamó que Díaz Fernández "lucra" políticamente con su cargo




TUCUMÁN (Redacción).- La activista por los derechos de las personas trans de Tucumán Jorgelina Zalazar acusó al titular del Inadi; Gustavo Díaz Fernández, de haber quitado planes sociales a personas que no concurrían a sus mitines políticos.


Zalazar señaló en diálogo con El Aconquija que el funcionario gestionó planes sociales para chicas trans del interior, pero ante la imposibilidad de ellas de concurrir a sus reuniones, se los quitó.


"Al final cobraban arg $ 600 pero arg $ 400 se le iban en venir a las reuniones, era imposible", reclamó. 


Zalazar fue la primera persona trans Tucumana en obtener el DNI femenino. En aquella oportunidad, festejó el hecho con la bandera de La Cámpora Diversia.


Sin embargo, la relación se enfrió y la empresaria terminó rompiendo con la agrupación Kirchnerista.


Ocurrió cuando Zalazar subió a su muro de Facebook un video denunciando el estado de los hospitales Tucumanos. La mujer, conocida por sus videos de denuncia, reclamó la falta de insumos y atención pública en Tucumán. 


"Entonces -asegura Zalazar- recibí un llamado de gente de La Cámpora diciéndome que cada vez que suba un video tenía que transmitir la idea de que todo estaba bien. Decidí abrirme porque no puedo mentir".


Sin embargo, las principales críticas de Zalazar y otras activistas del movimiento se dirigen hacia el titular del Inadi. Lo acusan de "lucrar" políticamente con su cargo y de prometer favores a cambio de adhesiones políticas.


"Él quería que yo sea la cara de sus actos políticos. Yo ayudo a las chicas trans, pongo la cara por ellas porque muchas son muy humildes y no conocen sus derechos. Pero no soy la cara política de ellos", resaltó, indignada, Zalazar.


Respecto a la defensa que el titular del Inadi hizo de los insultos de Beatriz Rojkés hacia una víctima de las inundaciones que le pedía ayuda, Zalazar considera que es inaceptable.



"Yo sé lo que es la discriminación. Me hice de abajo, la luché durante toda la vida. A este hombre al que la Senadora insultó habría que hacerle un monumento, porque es una persona que conoce sus derechos y sabe que debe exigir a las autoridades. Él es el titular del Inadi, no puede decir lo que dijo", destacó Zalazar.


Ayer, Díaz Fernández organizó una reunión con personas trans a la que Jorgelina Zalazar, sin haber sido convocada, asistió. Allí, junto a otras mujeres presentes, increparon al funcionario, por considerarlo un "lucrador" y una "basura". Filmaron todo en un video y lo subieron a la web.



(Fuente : http://www.elaconquija.com/notas/2015/3/27/jorgelina-zalazar-acusa-titular-inadi-quitar-planes-sociales-cuestiones-politicas-40157.asp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario