24 de marzo de 2015

GRAN BRETAÑA - PETRÓLEO AGOTADO - YA EL YACIMIENTO DEL MAR DEL NORTE CASI NO TIENE PETRÓLEO - LA COTIZACIÓN "BRENT" SERÁ REEMPLAZADA POR EL PRECIO DEL PETRÓLEO DE RUSIA





24/03/2015



Gran Bretaña


El Petróleo Brent se acaba 




Por : Jose Antonio Bonito - inbestia.com



Los yacimientos de petróleo Brent situados en el Mar del Norte, que dan nombre al barril de referencia en Europa para calcular el precio del crudo, están a punto de agotarse tras casi 40 años de producción.


Según informa The Wall Street Journal, el yacimiento situado en las Islas Shetland, que llegó a producir más de 400.000 barriles al día, sólo produce hoy en día alrededor de 1.000 barriles diarios.


En éste sentido, la petrolera Shell, propietaria del yacimiento, está esperando la aprobación necesaria para desmontar las cuatro plataformas que han extraído petróleo del fondo del mar durante casi 40 años.


Todo ello acelera los cambios para crear un precio del petróleo que sirva de referencia en los mercados mundiales, teniendo en cuenta que el West Texas no sirve porque sólo se concentra en Estados Unidos, que no exporta crudo.


La agencia Platts, que proporciona datos para señalar el precio del Brent, hace tiempo que dejó de utilizar éste petróleo como único componente de la canasta de crudos que incluye productos de yacimientos como Africa Occidental, Asia Central y hasta Brasil.


Por otro lado, España apenas importa petróleo Brent, siendo los principales suministradores Nigeria y México. Por otro lado, según John Vautrain, Director de la consultora de energía Purvin & Gerts :


"Los operadores del mercado mundial están buscando un nuevo sistema de referencia que sustituya al de la marca Brent, y parece que el petróleo ruso Eastern Siberia Pacific Ocean es el candidato perfecto, al estar cada vez más presente en los mercados internacionales.

De hecho, Indonesia, Tailandia e India ya están usando éste crudo, y sus precios podrían ser tomados también como referencia en China, Japón y Corea del Sur a partir de 2.016".



(Fuente : http://rastreandovalor.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario