21 de marzo de 2015

Argentina, Paraguay y Rusia : Construyen 2 plantas industriales de la empresa de capitales Rusos Frigonorte - Una de las fábricas del frigorífico estará ubicada en Argentina y la otra en Paraguay - ¿ Quién financia las 2 plantas ? ¿ Un Banco Ruso ? NO, El Banco Nación de Argentina





LA EMPRESA RUSA "FRIGONORTE" CONSTRUYE 2 PLANTAS INDUSTRIALES PARA EXPORTAR CARNE VACUNA A RUSIA 


UNA DE LAS FÁBRICAS ESTARÁ UBICADA EN CHACO (ARGENTINA) Y LA OTRA EN PEDRO JUAN CABALLERO (PARAGUAY)


LA PLANTA PARAGUAYA FAENARÁ 1.200 CABEZAS DIARIAS Y EMPLEARÁ A UNOS 800 PARAGUAYOS


LA FÁBRICA ARGENTINA FAENARÁ 250 CABEZAS DIARIAS Y EMPLEARÁ 70 TRABAJADORES ARGENTINOS


LAS NUEVAS FÁBRICAS SERÁN FINANCIADAS POR "FONDEAR", ES DECIR EL BANCO NACIÓN DE ARGENTINA



21/03/2015





NUEVO Y MODERNO FRIGORÍFICO DE "FRIGONORTE" EN PARAGUAY



Avanzan obras de lo que promete ser el más moderno frigorífico de Paraguay



PEDRO JUAN CABALLERO: En la víspera un equipo periodístico acompañó al Intendente Municipal, José Carlos Acevedo durante la visita que realizó al local donde funcionará próximamente un frigorífico que promete ser uno de los más modernos de Paraguay, y que ocupará la mano de obra de al menos 800 personas en forma directa. 


El local de Frigonorte, denominación que llevará el frigorífico, se halla instalado en un predio de 30 hectáreas, distante a 5 kilómetros de la Ruta V sobre el camino que conduce a la colonia Fortuna Guazú.


Según los empresarios que apostaron a un emprendimiento de esta naturaleza, en una región de buena producción ganadera con más de 1.000.000 de cabezas de ganado vacuno, la inversión inicial orilla los 20.000.000 de dólares financiados con capital 100 % privado.


El área construida es de 28.000 m2, con una capacidad final de faenamiento de 1.200 cabezas de ganado por día, durante 22 días al mes.


Inicialmente se tiene previsto faenar 800 cabezas de ganado vacuno por día, hasta llegar más adelante a su capacidad total de 1.200 cabezas.


Según uno de los empresarios, Antonio Joaquín Da Mota, Frigonorte será uno de los frigoríficos más modernos del país, ya que el mismo estará equipado con maquinaria de última tecnología, de procedencia Alemana, Brasileña y Argentina.


Además de eso contará con una flota de 40 camiones triple eje que facilitarán el transporte de la materia prima en bruto y terminada.


Un casino para alimentación de funcionarios y laboratorios para control de calidad de la materia prima y los productos terminados.


Por su parte el Intendente de Pedro Luis Caballero José Carlos Acevedo, destacó más que nada la importancia de que empresarios Brasileños inviertan en esta ciudad, y que para ello no hayan recibido ningún apoyo económico de parte del Gobierno.


Afirmó que el 100 % del capital invertido es privado.


El Ejecutivo comunal resaltó también, que el funcionamiento de este frigorífico en esta parte del país viene en un momento en el cual el mercado de la carne Paraguaya para varios países del mundo se está abriendo de nuevo, mencionado como ejemplo a Rusia.



El Agua será tratada y reutilizada



Teniendo en cuenta que el frigorífico limita con el arroyo San Juan,  los vecinos se hallan preocupados por la suerte que pueda correr ese arroyo, en el caso que los residuos lleguen a ser vertidos en el cauce del mismo.


El técnico responsable de la instalación de maquinarias y de la planta de tratamiento de agua, afirmó de forma categórica que ni tan siquiera una gota del agua utilizada en el frigorífico va a ser vertida en el arroyo San Juan.


El especialista explicó, que el agua servida será tratada por medio de una moderna planta de tratamiento, en donde de la sangre se hará “harina de sangre”, y el agua recuperada será reutilizada en el frigorífico.



La inauguración y puesta en marcha del frigorífico está previsto para finales del mes de Mayo del presente año 2015.



http://www.amambaydigital.com/noticias_ver.php?id=5448



NUEVO Y MODERNO FRIGORÍFICO DE "FRIGONORTE" EN ARGENTINA



La planta de Frigonorte se inauguraría en Junio



Capitanich se reunió con representantes de la empresa y delineó un plan de trabajo para habilitar la planta de faena en Margarita Belén.




“Valoramos muchísimo esta inversión porque tendrá un impacto muy importante en términos de industrialización, agregación de valor a la cadena de la carne y la creación de empleo para nuestros hermanos Chaqueños”, aseguró el Gobernador Jorge Capitanich durante el encuentro.


Frigonorte, de capitales Rusos, construye en Margarita Belén un frigorífico de más de 9 mil metros cuadrados cubiertos y tiene previsto habilitar su planta en Junio para lo cual se acordó este Martes un programa intensivo de trabajo en materia de infraestructura y flujo de financiamiento.


“Estamos muy expectantes por la inauguración de este frigorífico que será el más moderno en cuanto a tecnología y proceso industrial de todo el país; tendrá un impacto económico determinante para toda la provincia, con salida al mercado interno y también para exportación”, sostuvo el Gobernador.


Capitanich también destacó la importancia de la potencialidad de esta inversión de capitales rusos teniendo en cuenta los acuerdos estratégicos impulsados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con Rusia, “un socio estratégico para nuestro país”.


“La visita del presidente Vladimir Putin a la Argentina y los acuerdos suscriptos con la Presidenta han marcado avances muy significativos; este proyecto Frigonorte se enmarca en las políticas estratégicas de comercio exterior y crecimiento industrial”, sostuvo el Jefe del Poder Ejecutivo Chaqueño.



Frigonorte



La planta, cuyo primer ciclo será puesto en marcha en la primera quincena de Junio, contará con una faena inicial de 90 cabezas para, gradualmente, alcanzar las 250 en los próximos seis meses.


Además, luego del primer año, se motorizarán inversiones complementarias para diversificación productiva y agregación de valor.


Una vez llegue a su capacidad máxima podrá procesar hasta 750 vacunos diarios, cifra a la que, se si agregan las demás plantas frigoríficas de la provincia, la estructura de establecimientos cárnicos Chaqueños tendrá operatividad para captar la totalidad de la producción local de cabezas.


En cuanto a empleo, la firma contempla arrancar operaciones con unos 70 trabajadores, cantidad que se duplicará antes del inicio de 2016, conforme se incremente la faena diaria.


Capitanich encargó a los ministerios de Industria e Infraestructura garantizar tanto el flujo de financiamiento para la finalización de equipamiento y puesta a punto de la planta como de las obras complementarias.


De la reunión, que se realizó en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron los ministros Sebastián Lifton (Industria) y Fabricio Bolatti (Infraestructura); el subsecretario de Ganadería Marcelo Repetto; y el empresario responsable del emprendimiento Askier Kadiev.



(Fuente : datachaco.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario