27 de marzo de 2015
Argentina - Comunicaciones - Teléfonos Celulares - Denuncias contra Movistar - "Cambios Imprevistos" - Movistar Promete llamados "gratis" ilimitados y luego los cobra
QUIENES CONSIDERAN QUE 'TELEFÓNICA DE ARGENTINA' ES UNA EMPRESA ESTAFADORA, SIMPLEMENTE TUVIERON EXPERIENCIAS COMO LA QUE SE EXPONE EN LA NOTICIA
FALSIFICACIÓN DE LISTADOS DE LLAMADOS, REGALOS QUE DESPUÉS SE COBRAN, PRECIOS MAL COBRADOS SON ALGUNAS DE LAS DENUNCIAS CONTRA ESTA EMPRESA
27/03/2015
Argentina - Telefónica de Argentina
Denuncias contra Movistar por cobros indebidos
La Defensoría del Pueblo de la Nación intervino luego de las denuncias en las cuales se daba a conocer que la empresa Movistar sin previo aviso a sus clientes, habia modificado las condiciones de servicio de datos en los abonos y que los usuarios tomaron conocimiento mediante la incesante llegada de mensajes de textos informando del cambio y del cobro extra en sus facturas.
El Secretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, CPN Carlos Haquim, cursó pedidos de informes a la empresa Movistar y a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) debido a que, de manera unilateral e intempestiva la empresa de telefonía móvil Movistar de Argentina ha modificado las condiciones de servicio.
Según se informó oficialmente, la Defensoría del Pueblo ha recibido numerosas consultas vinculadas con los inconvenientes suscitados con dicha empresa, a raíz del cambio de abono y por ende la modificación de las condiciones contratadas, sin previa notificación a los titulares.
Concretamente, los usuarios que tenían contratados planes con servicio de internet ilimitado, se enteraron a través de un mensaje de texto que habían llegado al límite de consumo de internet, informándoles el costo diario del servicio.
De este modo, los usuarios fueron sorprendidos por tal modificación unilateral de las condiciones del plan contratado.
Todos los reclamantes coinciden en señalar que "nunca se les notificó en forma previa los cambios que se operarían en las condiciones de contratación, vulnerándose así, además de las prestaciones asumidas por cada una de los partes, el derecho a la información adecuada y veraz que, como usuarios del servicio, les corresponde", indicó la Defensoría del Pueblo.
Por su parte, la Comisión Nacional de Comunicaciones exigió mediante nota a la licenciataria un informe detallado explicando los pormenores de la situación.
La reglamentación establece que las empresas tienen la obligación de dar a conocer en detalle los precios del servicio en los diferentes canales de comunicación (web de la empresa, líneas gratuitas, por mensaje de texto o correo electrónico).
Además, deben informar a los usuarios y a la CNC (según la Resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 26/13) con 60 días de anticipación cualquier modificación en las condiciones comerciales del plan contratado, dando la posibilidad a los usuarios de rescindirlo sin cargo, en caso de no aceptar las nuevas condiciones.
Todos los usuarios que no hayan sido informados por los diferentes canales de comunicación de la prestadora de una modificación en la oferta comercial de los planes deberán realizar el reclamo ante la empresa y, en caso de no encontrar respuesta satisfactoria, contactarse con la CNC al 0800-333-3344 para recibir asesoramiento.
(Fuente : http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2015/03/movistar-denunciada-por-cambio-abonos-defensoria-del-pueblo-nacion.html)
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