26 de marzo de 2015

ARGENTINA - "MADRE DE LA PLAZA DE MAYO QUEMADA" - QUEMARON UN MUÑECO REPRESENTANDO A HEBE DE BONAFINI - ¿ QUIÉN QUEMÓ A "HEBITA", LA RICA EMPRESARIA KIRCHNERISTA, AMIGA DEL GENERAL TORTURADOR MILANI, DEL "TERRORISTA IRANÍ" ESTECHE Y OTROS CASI TAN "BUENOS" COMO ELLA ?






DESDE "NOTICIAS HAUSLER" REPUDIAMOS EL HECHO VANDÁLICO Y CONFIRMAMOS QUE NOSOTROS NO QUEMAMOS EL MUÑECO



26/03/2015






Hebe de Bonafini se hizo famosa en los años 1970s  por dar vueltas alrededor de la Plaza de Mayo una vez por semana


Según ella, era para que aparezcan los "desaparecidos"


Pero su fama reciente como empresaria se debió a emitir centenares de cheques sin fondos, retener y no depositar las  Cargas Sociales de los empleados de sus empresas, no pagar sueldos ni indemnizaciones y estafar al Estado


Por supuesto, Hebita no irá presa por sus delitos


Como mucho quemarán uno ó dos muñecos de la anciana corrupta





¿ Quién quemó a la popular "Hebita" ?




La agrupación HIJOS negó haber participado en la quema del muñeco de Hebe




Letra P.- Desde el Frente de Izquierda negaron participación en la quema de la figura de Hebe de Bonafini en La Plata.


Mientras tanto, la agrupación HIJOS disparó que lo que no se discute es el simbolismo de “una madre abrazada con un genocida”.


El Movimiento Popular Patria Grande, el colectivo de derechos humanos Aguafuerte y la Federación Universitaria de La Plata repudió lo ocurrido el 23 de Marzo en la movilización ante el 39° aniversario del golpe cívico-militar, donde fue prendida fuego la imagen de la Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.


En un comunicado, las agrupaciones advirtieron que “ninguno de los partidos integrantes del Frente de Izquierda quemó un muñeco de Hebe de Bonafini, es una acción que jamás haríamos”.


Como fue una marcha multisectorial, aparecen banderas del sector en el fondo de las fotos que desataron la polémica.


Para los encolumnados, la titular de Madres es la “referente en la lucha por los derechos humanos del conjunto del pueblo Argentino” por lo que lo sucedido “merece nuestro más profundo repudio y hacemos un llamado a la reflexión a las organizaciones políticas responsables de ese acto”.


Del mismo modo, invitaron a todos los participantes de dicha movilización a expresarse frente a estos hechos.


“Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo nos enseñaron a miles de jóvenes a encontrar la Justicia desde el amor (¿sí?), pero principalmente nos enseñaron a luchar y a reconocer quiénes son los verdaderos enemigos de los pueblos". 


"Por eso reivindicamos a Hebe de Bonafini y a todas esas mujeres que buscando a sus hijos nos encontraron a todos nosotros”, resaltaron desde las filas de izquierda y expresaron su 'compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, asumiendo nuestros puestos de lucha para conquistar los sueños de los 30000 compañeros y compañeras'.


Luego de la quema del muñeco de Bonafini junto al del Jefe del Ejército César Milani, distintos sectores políticos y de derechos humanos alineados con el Kirchnerismo responsabilizaron a organizaciones de Izquierda y de derechos humanos que conforman la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.


“Este hecho, que no compartimos, se produjo durante la desconcentración de la marcha y no fue un acción de la Multisectorial ni de ninguno de los partidos integrantes del Frente de Izquierda”, agregaron desde el PTS.


“Estas falsas acusaciones contra la Izquierda y los organismos de derechos humanos que somos independientes del Gobierno buscan acallar nuestra denuncia de que este Gobierno sostiene al frente del Ejército al genocida Milani, hecho avalado, lamentablemente, por Hebe de Bonafini”, dispararon desde la página oficial.


La agrupación HIJOS La Plata fue la que llevó los muñecos y según publicó Perfil se hicieron responsables del hecho para denunciar “la cooptación de las organizaciones de derechos humanos de parte del Estado y del Gobierno Kirchnerista”.


“Lo que no discute acá es que no es un muñeco de Hebe, es un muñeco de Milani abrazando a Hebe”, le dijeron a ese medio.


“Una madre abrazada con un genocida es la clara política de reconciliación del Gobierno Kirchnerista respecto a la situación de violación de los derechos humanos de ayer y de hoy”, declararon.


Por su parte, la asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado en repudio al hecho y sostuvo que “nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la Derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios”, al tiempo que calificaron al hecho de “fascista”.



(Fuente : letrap.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario