19 de marzo de 2015

Argentina - Registro "No LLame" no sirve para nada - Se anotan en el Registro para que no los llamen por teléfono por publicidades .... pero les siguen llamando






19/03/2015









Argentina - Trámite Inútil


“No Llame”, y siguen llamando




La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos intimó a más de 40 empresas por presuntas infracciones desde la implementación de la ley nacional “No Llame”.


El registro cuenta con más de 300 mil inscriptos en todo el país y recibe periódicamente denuncias de usuarios que continúan siendo contactados por varias empresas con fines publicitarios.


El órgano de control de “No Llame” informó que se recibieron más de 5 mil denuncias desde su puesta en marcha, lo que derivó en intimaciones a más de 40 empresas para que dejen de llamar a estos usuarios.


El organismo puede imponer multas de mil a cien mil pesos.


La inscripción en el registro nacional es gratuita y se puede hacer llamando al 146 o al 0800-444-3360 o a través del sitio web www.nollame.gob.ar las 24 horas, todos los días.


Los usuarios anotados que continúan recibiendo llamadas publicitarias pueden denunciarlo en la opción “me siguen llamando” del portal web o al 146.


(Fuente : pagina12.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario