23 de marzo de 2015

GRECIA VS ALEMANIA - REPÚBLICA DEMOCRÁTICA VS NAZIS - PRIMER MINISTRO GRIEGO TSIPRAS VISITARÁ EL MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO NAZI





ALEMANIA Y EEUU DE OBAMA REPRESENTAN EL REGRESO NAZI


GRECIA,  LA RESISTENCIA



23/03/2015






TSIPRAS RINDE HOMENAJE AL MEMORIAL DE LA "RESISTENCIA GRIEGA"  CONTRA LOS INVASORES NAZIS  EN KAISARIANI



Alemania y Grecia



Tsipras visitará este Martes el monumento a las víctimas del Holocausto



El Primer Ministro Griego, Alexis Tsipras, visitará este Martes en Berlín el monumento a las víctimas del Holocausto, en medio de la disputa entre su Gobierno y el de la Canciller Alemana, Angela Merkel, por las indemnizaciones de la Segunda Guerra Mundial.


La noticia se ha conocido después de la rueda de prensa que Tsipras y Merkel han ofrecido tras la reunión que han mantenido este Lunes en la capital Alemana, de la que apenas han trascendido detalles, más allá de escenificar la reconciliación entre ambos países. 


El Gobierno de Tsipras reclama a Alemania el pago de una indemnización por la devastación causada durante la ocupación Nazi de Grecia, pero Merkel insiste en que este tema quedó zanjado con los acuerdos suscritos tras la reunificación Alemana. 



El Jefe de Gobierno Griego ha negado este Lunes desde Berlín que pretenda vincular este tema a las negociaciones en la Unión Europea sobre la ayuda financiera a Atenas.


"Es más una cuestión moral que una cuestión material", ha sostenido. 


Además, ha aclarado que, en contra de lo que se ha especulado últimamente, su Gobierno no planea apoderarse de propiedades Alemanas en Grecia para hacer efectivas estas indemnizaciones. "Nada de esto es cierto", ha zanjado. 


Tsipras también ha aprovechado para respaldar a su colega Alemana a tenor de la última portada de la revista 'Der Spiegel', que muestra un fotomontaje en el que Merkel aparece rodeada de oficiales nazis en la Acrópolis de Atenas.


"Es una provocación", ha dicho, instando a "deshacernos de las sombras del pasado". 



No es la primera vez que Tsipras visita un monumento a las víctimas del Nazismo.


En su primer acto como Primer Ministro, el pasado mes de Enero, acudió a Kaisariani, donde 200 miembros de la Resistencia Griega fueron ejecutados por los Alemanes en 1944. 



Al margen de esta visita, se espera que Tsipras se reúna este Martes con los Ministros de Exteriores y Economía de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y Sigmar Gabriel, respectivamente, así como con los líderes de los opositores Izquierda y Los Verdes.


(Fuente : http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6577702/03/15/Tsipras-visitara-este-martes-el-monumento-a-las-victimas-del-Holocausto.html#.Kku8Ue88KEawhv0)


No hay comentarios:

Publicar un comentario