18 de marzo de 2015

Argentina - Elecciones 2015 - Tranquilidad para "todos y todas" - Se podrá votar en Agosto y Octubre SIN ACTUALIZAR EL DNI - Jujuy fue la primera provincia que habilitó la votación en Agosto (Elecciones Primarias) y en Octubre (Elecciones Generales) con LIBRETA CÍVICA, LIBRETA DE ENROLAMIENTO Ó DOCUMENTO "CON TAPAS VERDES"




18/03/2015



ARGENTINA



SE PODRÁ VOTAR CON EL MISMO D.N.I. 




San Salvador de Jujuy - La Cámara Nacional Electoral permitirá que todos los electores emitan su voto sin necesidad de cambiar el D.N.I.




Si bien los plazos de renovación y cambio del Documento Nacional de Identidad se ampliaron durante este año, una de las mayores preocupaciones en este sentido lo constituyen las Elecciones de Agosto (de haber P.A.S.O. en nuestra provincia) o de Octubre, y al respecto, se conoció días pasados la decisión de la Cámara Nacional Electoral de permitir a todos los electores a ejercer su voto sin necesidad de cambiar el D.N.I.


Sobre esta novedad, la Pro Secretaria Electoral de la provincia, Alejandra Canónica, confirmó que se podrá votar con todo tipo de Documento, “con Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Documento tapa verde; todos los Documentos están habilitados siempre y cuando sea exactamente el mismo Documento que figura en el Padrón, o uno posterior”.


Además, Canónica se refirió al trabajo de empadronamiento de votantes, comentando que el Padrón Provisorio se publicará en Mayo de este año, y por ello, todos los electores tendrán que estar atentos para “verificar si los datos están bien, y tendrán el tiempo necesario para dirigirse a la Secretaría Electoral, realizar los reclamos correspondientes, y poder concretar los cambios pertinentes”.


Oportunamente, se dará a conocer la página de Internet donde el Padrón Provisorio estará disponible para consulta, y además habrá ejemplares impresos en lugares designados para consulta.



(Fuente : http://www.las24horasdejujuy.com.ar/index.php/-noticias/sociedad/item/29048-a-votar-con-el-mismo-dni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario