24 de marzo de 2015

URUGUAY Y ARGENTINA - ¿ NO SERÍA MEJOR CAFÉ ? - EL PILOTO DEL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ EN CARMELO EL 27/05/2014 CONSUMIÓ COCAÍNA Y ALCOHOL





SI EL PILOTO CONSUMIA DROGAS Y ALCOHOL HABITUALMENTE Y TRABAJABA EXITOSAMENTE,  TAL VEZ ESA NO FUE LA ÚNICA CAUSA DEL ACCIDENTE



ASÍ COMO EL GOBIERNO RUSO SE ESFORZÓ Y LOGRÓ REDUCIR EL CONSUMO DE VODKA, EL GOBIERNO ARGENTINO DEBERÍA TRABAJAR PARA ELIMINAR EL CONSUMO DE ALUCINÓGENOS POR LOS PILOTOS Y CHOFERES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS



24/03/2015




Uruguay y Argentina


Avión siniestrado en Carmelo - Informe final: ‘El piloto había consumido Alcohol y Cocaína’




El informe final de la Comisión Investigadora del accidente aéreo del 27 de mayo, en Carmelo, Uruguay, aseguró que el piloto del avión, Leandro Larriera, había consumido alcohol y cocaína en las 24 horas previas al vuelo.


El informe, firmado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación del Ministerio de Defensa de Uruguay, sostiene que “el juicio profesional para una adecuada toma de decisiones por parte del piloto estaba afectado, como así también, su capacidad para percibir peligros y evaluar riesgos”.



En el avión viajaban ocho pasajeros Argentinos.



El piloto y cuatro pasajeros murieron al estrellarse contra el río.


En tanto, los restantes sobrevivieron a pesar de graves lesiones.


No pudo establecerse si el consumo fue único o habitual.



Tampoco si la última dosis de cocaína fue con alcohol, pero sí asegura (el informe toxicológico del ITF) que hubo consumo simultáneo de cocaína y alcohol.


Lo arriba descripto pudo ser causa de los errores operacionales que produjeron el accidente”, expresa el informe de la Ciaia, que será enviado al juzgado penal de Carmelo. 


“Desde Setiembre de 2013 se apreció un cambio notorio en el piloto al mando en la manera de confeccionar el Libro de Vuelo. Se empiezan a omitir detalles, se pierde la prolijidad del llenado. Asimismo, de la cantidad de información innecesaria encontrada en la aeronave”, agrega el informe. 



De todas maneras, la Ciaia afirma que “en los días previos, el piloto realizó actividades normales”, como estar con su familia y jugar al tenis.



Además, “estaba debidamente habilitado y contaba con la experiencia necesaria para la operación de la aeronave accidentada, teniendo su certificado psicofísico vigente”. 


Larriera tenía 43 años, 8.000 horas de vuelo y 478 horas en este tipo de avión turbohélice.



(Fuente :saladeprensa.net)

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