25 de marzo de 2015

Argentina - Kirchnerismo protege a los matones del Fútbol - Sergio Berni se encarga personalmente de proteger a la "barrabrava" del club Ríver Plate




25/03/2015









ARGENTINA - VIOLENCIA EN EL FÚTBOL


KIRCHNERISMO PROTEGE A LOS MATONES DEL FÚTBOL ARGENTINO




Un barrabrava de River Plate que está preso en la cárcel de Ezeiza protegido para que no lo maten denunció ante la Justicia que la violenta hinchada oficial del club tiene protección de la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, a través de un hermano de la funcionaria.


Habló además de la relación de la barra con Sergio Berni, secretario de Seguridad; con su segundo, Darío Ruiz, y la cúpula de la comisaría 51ª, de Núñez, que libera la zona para sus negocios.


El detenido es Ariel Calvisi, conocido como el Pato, no por el ave, sino por su exuberante físico de patovica, trabajado al extremo, y tatuado con el escudo del club.


Consultadas por LA NACION, fuentes del Ministerio de Seguridad rechazaron las acusaciones de Calvisi.


Sin embargo, tal fue la contundencia del relato de Calvisi que la Jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente para seguir investigando el caso, que seguía con el Fiscal José María Campagnoli, y lo pasó a la Justicia Federal, dado el cargo que ocupan los funcionarios nacionales mencionados por el hincha.


No sin antes procesar al detenido con prisión preventiva por integrar una asociación ilícita, por robo agravado por el uso de armas, daños y lesiones graves y leves reiteradas y amenazas, por una pelea en la confitería del club.


Calvisi prestó declaración indagatoria, sin prestar juramento de decir la verdad, con el asesoramiento de Alejandro Bisbal y Diego Álvarez Bognar.


Calvisi integra la Banda del Oeste, una facción disidente de la barra oficial, conocida como los Borrachos del Tablón, con la que se enfrentaron a los golpes y cuchilladas el 25 de Noviembre pasado en la confitería del club.


Según constancias judiciales a las que accedió LA NACION, ante la Jueza dijo que se distanció de la barra oficial, liderada por Martín Araujo, alias Martín de Ramos, y Guillermo Godoy, alias Caverna.


Sus segundas líneas son Matías Goñi, Cristina Szyrko, José Martín Vallejos, Gustavo Larrain Divenuto, Mauro Ferraras, Juan Carlos Leguizamón y Ale de Budge.


Explicó el barrabrava cómo era el negocio que hacían los barras entregando carnets para entrar a la cancha, antes de los partidos, en Ciudad Universitaria, a cambio de arg $ 30 o 50.


Explicó que en un momento Araujo, Godoy y Gustavo Carlos Luzzi, otro hincha, fueron presos porque estaban en el club con armas, unos 300 carnets y celulares.


Explicó que "Matías Goñi se habría comunicado con Diego Rodríguez, hermano de la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y a las pocas horas fueron liberados e inmediatamente se encontraron nuevamente en el club".


Dijo que escuchó que Goñi le decía a Diego Rodríguez que "hablara con su hermana [la Ministra de Seguridad] y se hiciera cargo de la situación".


"Los nexos con el Ministerio de Seguridad no se reducen al nombrado Rodríguez, sino que tiene relación muy estrecha con Darío Ruiz, que es quien maneja el tema de seguridad en el fútbol en la Secretaría a cargo de Berni [sic]", dijo Calvisi.


Contó el matón del fútbol que "Matías Goñi acaparó poder en la barra gracias a su relación con el Gobierno".


Goñi indicó que maneja un BMW y que tienen dos sociedades bautizadas Del Tablón SRL y Los Borrachos del Tablón SRL.


Calvisi explicó que para "demostrar el poderío" que tiene sobre el Gobierno en una ocasión "Berni en persona" permitió que ingresara la barra y dejaba afuera a los que ellos elegían.


"La barra pasó con libertad sin control y se le iba abriendo paso por las órdenes que impartía Berni".


El otro referente de Goñi es el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno, a quien se refiere como su superior.


"El contacto directo que tiene Goñi con el Ministerio de Seguridad es Darío Ruiz, quien responde a Berni, pero Diego Rodríguez, hermano de la Ministra, es junto con Berni el lazo mas fuerte que tiene la barra brava", dijo Calvisi.


Calvisi también describió la protección que les da la Comisaría 51ª a través de un Sargento que trabaja en el club.


Esos servicios los pagan permitiendo entrar gente gratis a los recitales o "mediante sumas de dinero".


Ante este panorama, la Jueza Palmaghini escribió :


"La connivencia que ha relatado Calvisi y que hacen, en principio, al abuso de autoridad y tráfico de influencias, en la que se verían involucrados tanto Pficiales de la Seccional 51ª de la Policía Federal Argentina como la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y funcionarios de esa dependencia -Sergio Berni y Darío Ruiz- hace lugar a que el tema en trato deba continuar en la esfera federal". Y así ocurrió.


Por eso la Jueza habló de "vínculos entre integrantes de la barra brava del Club Atlético River Plate y funcionarios dependientes del Poder Ejecutivo Nacional (Policía Federal Argentina y Ministerio de Seguridad de la Nación), que Calvisi puso de manifiesto con objeto de obtener beneficios, tales como evitar ser detenidos, los controles de acceso al estadio los días en que se disputan partidos, e incluso impedir que otras personas que no componen aquel grupo tengan la posibilidad de asistir a tales eventos".


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario