31 de marzo de 2015

Yemen, Arabia Saudita e Irán - Guerra entre los 2 aliados de Obama : ¿ Ataque Terrestre de Arabia Saudita y sus aliados a Yemen ?





ESTÁN EN GUERRA EN TERRITORIO DE YEMEN LOS 2 AMIGOS DEL GOBIERNO DE OBAMA, IRÁN Y ARABIA SAUDITA



¿ "BLITZKRIEG" DE ARABIA SAUDITA ?



31/03/2015



Yemen - Guerra Arabia Saudita vs Irán


Arabia Saudita agregó bloqueo naval sobre Yemen, en la ofensiva contra rebeldes Hutíes




La ofensiva regional dirigida por el país Saudí contra el movimiento insurgente Hutí de Yemen sumó un complemento a los bombardeos aéreos que ya alcanzó a 9 de las 21 provincias de ese territorio 


Según los rebeldes, estos ataques ya mataron al menos 40 personas




La ofensiva regional dirigida por Arabia Saudita contra el movimiento insurgente Hutí de Yemen volvió a escalar este Lunes cuando Riad impuso un bloqueo naval sobre todos los puertos del país, al margen de la campaña de bombardeos aéreos que ya alcanzó a 9 de las 21 provincias de ese territorio.


El bloqueo naval Saudita busca cortar el suministro de armas a las fuerzas Hutíes, respaldados por la República Islámica de Irán, la única teocracia Chiíta de Medio Oriente.


Por quinto día consecutivo, aviones de la coalición regional, formada por 10 países Sunnitas -nueve Árabes y Pakistán-, bombardearon las posiciones de las fuerzas Hutíes, especialmente en la capital, Sanaá, y hacia el Sur, con el objetivo de frenar su avance hacia Adén, según informó el General Saudita Ahmed Asiri, vocero de la coalición regional a un grupo de periodistas en Riad.


La ciudad portuaria de Adén controla el ingreso al Mar Rojo y al Canal de Suez, por el cual se pasa al Mediterráneo y que enlaza a Europa con la parte sur de Asia.


Luego de que los Hutíes tomaran Sanaá, en Septiembre pasado, el Presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se refugió en Adén y gobernó desde allí hasta el Jueves, cuando, acosado por los ataques rebeldes, salió del país con ayuda Saudita y se instaló en la capital de esa potencia vecina.


Según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa controlado por los Hutíes, las bombas Sauditas golpearon un campo de desplazados en el noroeste del país y mataron al menos a 40 civiles e hirieron a otros 250, una denuncia que no recibió respuesta de la coalición regional con base en Riad.


Paralelamente, columnas de milicianos Hutíes y fuerzas leales al ex Presidente derrocado por el levantamiento de la Primavera Arabe en 2011, Ali Abdullah Saleh, se enfrentaron durante todo el día con soldados y combatientes que luchan por restaurar al Gobierno de Hadi.



La profundización del conflicto armado en Yemen y la continua escalada de intervención militar regional hacen crecer los rumores sobre una posible ofensiva terrestre, encabezada por Riad y El Cairo.


Este Domingo, al final de una cumbre en Egipto, la Liga Árabe aprobó la formación de una fuerza militar conjunta para hacer frente a “las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras”.



(Fuente : diariobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario