27 de marzo de 2015

CHILE - CAOS - INUNDACIONES EN EL NORTE DEL PAÍS - AL MENOS 9 MUERTOS - ESTADO DE EXCEPCIÓN - MILITARES TOMAN EL PODER EN LA ZONA INUNDADA Y CESAN LOS SAQUEOS




CUANDO HACE POCO SE HABLABA DE CHILE, SE LO VEÍA COMO UN PAÍS BIEN PREPARADO PARA LAS EMERGENCIAS, QUE SOLÍA AYUDAR A ARGENTINA CON AVIONES HIDRANTES Y EQUIPOS


LAS INUNDACIONES DEL NORTE DE CHILE MOSTRARON UN GOBIERNO PUSILÁNIME QUE NO INTERVENÍA PARA MEJORAR LA SITUACIÓN


CUANDO LOS POBLADORES FUERON INSTADOS POR EL GOBIERNO A ABANDONAR SUS VIVIENDAS INUNDADAS,  APARECIERON CENTENARES DE SAQUEADORES QUE SE APODERARON DE LOS POCOS BIENES DE LOS CIUDADANOS  INUNDADOS


LA LLEGADA A LA ZONA DE LOS MILITARES TRAJO ALIVIO A LA POBLACIÓN


SE CONFIRMARON 9 MUERTOS PERO HAY MILES DE DESAPARECIDOS






COPIAPÓ Y OTRAS CIUDADES CHILENAS, INVADIDAS POR LAS AGUAS



27/03/2015






Chile - Inundaciones



Militares resguardan supermercados para evitar saqueos en Copiapó



Por las noches hay "Toque de Queda"




Una vez que se declaró Estado de Excepción en la Región de Atacama, fueron las Fuerzas Armadas quienes tomaron el poder en la zona, decretando un toque de queda que inicialmente comenzó a medianoche.


No obstante, en la jornada de este Jueves el horario se adelantó y la prohibición de circular por la ciudad comenzó a las 23:00, a causa del riesgo de saqueos y robos.


Por lo mismo, un contingente de militares se encargó de resguardar sedes de comercio, como supermercados y centros comerciales que podrían haber sido saqeuados durante la noche.



Cabe señalar la importante labor que han cumplido las Fuerzas Armadas en la zona de la catástrofe, donde se han hecho trabajo de rescates, coordinación de ayuda y resguardo de la seguridad pública.




LA SITUACIÓN EN EL NORTE DE CHILE



Aumentaron a 9 los fallecidos y se decretó nuevo toque de queda



El Director de ONEMI, Ricardo Toro dijo que “las comunas (Chilenas) más afectadas por las inundaciones son Alto del Carmen, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla”.


Durante la tarde de este Viernes el Director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó que la cifra de muertos por la catástrofe en el norte por el fuerte sistema frontal aumentó a 9 personas.


De dichos fallecidos, 6 corresponden a la Región de Atacama y 3 a la región de Antofagasta.


Además, la autoridad anunció que a partir de las 23 horas de este Viernes comenzará a regir un nuevo toque de queda, que se expandirá hasta las 06:00 horas de este Sábado.


Dentro del informe del Director de Onemi se comunica que en la región de Antofagasta se registran 392 personas albergadas: 48 en Taltal, 11 en Calama y 333 personas en la comuna de Antofagasta.


(Fuente : radioagricultura.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario