28 de marzo de 2015

Argentina - Entre Ríos - Chajarí - Productores de Cítricos pierden dinero - Arrojan Naranjas a la Autopista en Chajarí (Entre Ríos) como lo hicieron el Miércoles en Mocoretá (Corrientes)





28/03/2015








Productores citrícolas manifestaron su descontento en Entre Ríos




Argentina - Entre Ríos


Productores de Naranjas arrojaron frutas en Autopista a la altura de Chajarí




Arrojando fruta en el cantero central de la autovía a la altura de Chajarí, expresaron su descontento ante la crisis que afecta al sector y que, además, no recibe respuesta satisfactoria del Gobierno a pesar de las promesas

   


Tal como lo hicieran en la noche del Miércoles en Mocoretá (Corrientes), este Jueves, desde las 14 horas, en Chajarí se repitió la queja.


Es que el sector ya no puede soportar la difícil situación: la fruta no tiene valor al punto que es más rentable dejarla en planta hasta que caiga, o tirarla, en lugar de transportarla al Mercado Central para la venta.


La fruta arrojada no corta el tránsito ni es éste el objetivo de loa manifestantes.


La idea es hacerse notar, decir de esta manera "aquí estamos" y tratar de ser escuchados por las autoridades y atendidos con respuestas concretas.


Los citricultores pidieron al Gobierno 3 dólares por caja exportada para poder cubrir costos.


Eso, según el Presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grogolatto, permitiría sacar fruta del país y descomprimir el mercado interno, con lo que el valor de la fruta sería mejor.


Más allá de esto, esa ayuda oficial, si llegara, serviría solamente para mejorar la coyuntura, pero no solucionaría el problema de fondo, según Grigolatto.



(Fuente : am990formosa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario