18 de marzo de 2015

Argentina y Estados Unidos - Sorpresa - Se mueve en Estados Unidos un Juicio de los "Fondos Buitres" - Juez de acuerdo en embargar a Báez y López, supuestos testaferros de la familia Kirchner - Bueno : Las Deudas de Argentina se cobrarían con una parte del dinero fugado del país por los empresarios Kirchneristas




ESTOS JUICIOS SON MUY IMPORTANTES COMO ANTECEDENTES


EMBARGANDO EL DINERO DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA, ARGENTINA SE "DESENDEUDARÍA" REALMENTE



CRISTINA KIRCHNER DEJARÁ A ARGENTINA CON MÁS DEL DOBLE DE DEUDAS QUE CUANDO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA SU MARIDO


PERO DEJARÁ ALGO PEOR : DESTRUYÓ LA MORAL DE LA POBLACIÓN


EL KIRCHNERISMO SE ESFORZÓ EN DEMOSTRAR QUE SÓLO PROGRESAN 
LOS LADRONES, QUE LAS DEUDAS LAS PAGAN LOS TONTOS Y QUE LAS DECISIONES DE LOS JUECES NO DEBEN OBEDECERSE


LA EXCELENTE RELACIÓN ENTRE CRISTINA Y EL PAPA LE DEMOSTRÓ A LOS ARGENTINOS QUE DIOS ESTÁ DEL LADO DE LOS INMORALES



18/03/2015




JUEZ NORTEAMERICANO EMBARGARÁ EL DINERO FUGADO DE ARGENTINA POR LOS "SOCIOS" DE CRISTINA KIRCHNER





Estados Unidos - Justicia


Juez determinó que en Nevada hay depositados fondos de la corrupción Kirchnerista





La pesquisa por la llamada "ruta del dinero K" cobra velocidad inusitada.


Según el Juez Estadounidense Cam Farenbach  las empresas atribuidas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en los Estados Unidos "podrían tener activos" pertenecientes a la Argentina.



"Un ladrón no adquiere derechos de propiedad sobre lo que roba",

recordó el Juez, al señalar que, de comprobarse esa tesis, los bienes serían de la Argentina y no de esos empresarios allegados a la Presidenta Cristina Kirchner.


El fondo NML, de Paul Singer, aportó "sospecha razonable para creer" que tanto López como Báez poseen bienes de la Argentina", indicó el magistrado en un largo documento.


Farenbach se hace luego eco de la teoría del fondo buitre NML de que "López, Báez y sus entidades podrían ser ladrones", argumento con el que le reconoce la facultad de seguir reclamando documentación probatoria.


En el mismo documento, el magistrado toma una decisión no menos importante para la pesquisa. Determina allí que las empresas MF Corporate, con sede en Nevada, y el estudio Mossack Fonseca, con sede en Panamá, son una misma cosa.


"MF Corporate es el álter ego de Mossack Fonseca", dice el Juez.


El dato implica que, a través de la primera, con sede en Nevada, se podría demandar información al estudio Panameño, donde los "Fondos Buitres" sospechan que está el epicentro informativo del esquema de empresas que atribuyen a Báez.


Para determinar ese vínculo el Juez se apoyó en buena medida en el testimonio de la llamada "testigo clave" Patricia Amunategui, cuyo relato sirvió para corroborar el modo de actuar que los Fondos Buitres sospechaban en cuanto al registro de empresas "fantasma".


En su larga declaración, el Juez Norteamericano hace también un reconocimiento al Fiscal José María Campagnoli, de quien recuerda que fue el primero que tuvo esta pista y a quien se intentó apartar del cargo apenas se supo que trabajaba en la llamada "ruta del dinero K".


Además de mostrarse proclive a la tesis de que podría haber dinero de corrupción escondido a través de Nevada, el Juez dispuso una nueva fecha tope para la difusión de documentos que ahora están protegidos por un paraguas de confidencialidad.



La fecha límite que dispuso es el próximo 20 de Abril.


Entre los documentos por liberarse figuran archivos bancarios del Banco Suizo UBS.


La entidad los produjo, según su propia declaración, como "respuesta" a una demanda de los Fondos Buitres "sobre Lázaro Báez y entidades afines".


Abierto hace menos de un año, en Junio pasado, el expediente de Nevada es una herramienta con que el fondo NML, de Paul Singer, intenta localizar activos ocultos de la Argentina para, una vez identificados, procurar embargarlos y, con eso, cobrarse la deuda que el Gobierno Argentino se resiste a pagar.


Abogados que vienen siguiendo el caso llamaron la atención sobre la velocidad que está tomando la causa. De hecho, esta resolución de Farenbach se produce apenas una semana después de la audiencia de partes que tuvo lugar el Lunes de la semana pasada. Esa celeridad fue una sorpresa para todos.


Horas después, el Juez dispuso la liberación de más documentos. En ellos figuran nuevos registros de movimientos bancarios, así como alusiones a las demandas de información enviadas a 29 bancos. Hasta ahora, sólo una quincena suministró respuestas.


(Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1777051-para-la-justicia-de-eeuu-lopez-y-baez-habrian-operado-dinero-ilegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario