19 de marzo de 2015

Argentina - Caso Nisman - Reemplazan a la payasesca Policía Federal de Cristina Kirchner tras Allanamiento a la sede central de esa fuerza - La Policía Metropolitana se hace cargo de la Investigación del Asesinato de Nisman





NO CREEMOS QUE EL FISCAL HAYA SIDO ASESINADO POR FOTOGRAFIARSE CON CHICAS DE UNA AGENCIA DE "MODELOS"



19/03/2015







La muerte del Fiscal / Polémica por su vida privada



Argentina - Caso Nisman


Allanan la Policía Federal por la filtración a la prensa de fotos personales de Nisman




La jueza Palmaghini ordenó un operativo en la sede central de la fuerza; apuntó a la División de Apoyo Tecnológico por la difusión de imágenes del Fiscal con mujeres



Por  Gabriel Di Nicola y Paz Rodríguez Niell 



Siete fotos que estaban en el teléfono de Alberto Nisman se filtraron a la prensa y la Jueza Fabiana Palmaghini denunció por eso a la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, que tenía a su cargo el peritaje sobre los aparatos del Fiscal. 


Como primera medida, ayer se libró una orden de allanamiento a la sede central de la Policía.



La firmó el Juez de Instrucción Diego Slupski, que instruye una causa como consecuencia de la denuncia de Palmaghini.


La indicación de este Juez fue que se secuestraran todos los teléfonos celulares de los peritos de la Policía que participaron del estudio.


La sospecha es que podrían haber difundido desde esos teléfonos las fotos.


Además, cuando se conoció esta filtración, Palmaghini decidió correr a la Policía Federal del peritaje y encomendárselo a la Policía Metropolitana.


Ayer, por disposición de la Jueza, agentes de esta fuerza se llevaron los teléfonos y las computadoras de Nisman para seguir adelante con la tarea de bajar toda la información que encuentren en ellos.


En las fotos que se filtraron aparece Nisman acompañado de jóvenes, ellas con antenitas y cotillón, todo en clima festivo. También hay otras del Fiscal posando con chicas.


Según la denuncia, las fotografías aparecieron en el portal de Internet de un diario y luego se viralizaron en las redes sociales.


En el Ministerio de Seguridad las decisiones de Palmaghini no cayeron bien.


"Para nosotros es muy poco probable que la filtración haya sido de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal", dijo una fuente del ministerio, que advirtió que de todos modos se había iniciado un sumario administrativo para investigar lo ocurrido.


Las mismas fuentes explicaron que el 20 de Enero pasado, por orden de la Fiscal Fein, habían buscado la información de las redes sociales y de la navegación en Internet registrada en los teléfonos y las computadoras de Nisman.


"Ese trabajo se hizo ante dos testigos. Se hicieron dos copias que fueron al juzgado y a la fiscalía, y los dispositivos fueron clausurados", relataron.


El 2 de Marzo, en una oficina de la División Comunicaciones de la Policía Federal, comenzaron los peritajes sobre los aparatos, que se suspendieron a pedido de la querella que lidera Sandra Arroyo Salgado.


En defensa de su actuación, fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron que el recinto donde se había hecho el estudio estaba lacrado y que sólo se les había permitido el ingreso a los peritos oficiales, los peritos de parte, personal de la Fiscalía y el Juzgado, y los especialistas del área Ciber-crimen de la Policía Metropolitana.


La Policía Metropolitana seguirá ahora adelante con la tarea encomendada por Palmaghini.


A pedido de Arroyo, en una primera instancia no intervendrán peritos de parte, sino sólo los oficiales, que deben bajarle a la Jueza toda la información para que sea ella quien decida si hay datos relevantes.



Fein convocó a la Junta Médica



La Fiscal Viviana Fein convocó a la junta médica que revisará los estudios realizados sobre el cuerpo de Nisman con el objetivo de llegar a conclusiones comunes después de las divergencias que mostraron los peritajes oficiales y el informe particular que presentó la familia del Fiscal.


La junta empezará a trabajar en dos semanas y estará integrada por los peritos de las partes, así como representantes del Cuerpo Médico Forense, a cargo de la autopsia oficial.


Uno de los objetivos centrales será revisar la data de muerte del Fiscal, sobre la cual los dos estudios muestran una diferencia de 18 horas.


Por el momento no fueron convocados especialistas extranjeros.



(Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1777365-allanan-la-policia-federal-por-la-filtracion-a-la-prensa-de-fotos-personales-de-nisman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario