1 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ARBA SALIÓ A CLAUSURAR COMERCIOS QUE TRABAJAN "EN NEGRO"





Provincia de Buenos Aires - La Plata :


Arba retuvo dos autos y clausuró 22 comercios




ARBA DESPLEGÓ UN FUERTE OPERATIVO EN LA PLATA





La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) clausuró 22 comercios por evasión impositiva y retuvo dos vehículos de alta gama por deudas de patente, en el marco de un operativo anti - evasión realizado en La Plata.

Las acciones, que también se efectuaron en Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, contaron con 138 fiscalizadores de la Agencia, y se cumplieron durante dos días.

De las 22 clausuras que se realizaron en La Plata, el 45% se debió a que los negocios no estaban inscriptos ante el fisco provincial.

El resto de los cierres estuvo motivado porque los locales no emitían facturas/tickets o bien no contaban con la declaración jurada correspondiente ni el comprobante de pago de Ingresos Brutos, entre otras infracciones, según se informó.

Los fiscalizadores controlaron 444 locales y constataron que el 74% de ellos estaba al día con Arba, ya que emitían ticket, estaban inscriptos en Ingresos Brutos, tenían la declaración jurada y los pagos presentados.

En cambio, en las fiscalizaciones catastrales se detectó que el 81% de las propiedades controladas tenían edificaciones que no estaban declarados ante el fisco.

Los agentes descubrieron un total de 5.902 metros cuadrados, que los propietarios nunca habían informado a la Provincia.

También, y en el marco de este operativo, se retuvieron dos vehículos de alta gama por deudas de patentes.

En el primero de los casos, se trató de un vehículo Jeep Wrangler Unlimited Mountain, valuado en $197.400, que tenía una deuda de arg $ 18.389. 

El segundo auto retenido fue un BMW 125 I, valuado en arg $ 200.000, cuyo dueño nunca había pagado la patente.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario