23 de diciembre de 2012

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICA - LOS SAQUEOS DE LOS INDIGENTES KIRCHNERISTAS LLEGARON A CORRIENTES Y TUCUMÁN - PÁNICO A HORAS DE LA NAVIDAD





AHORA LOS INDIGENTES KIRCHNERISTAS ATACAN EN CIUDADES QUE SE MANTUVIERON EN ORDEN DURANTE LA OLA ANTERIOR DE SAQUEOS



HUBO ROBOS EN FERIAS POPULARES DE ROPA


Comercios asediados: la tensión ahora se instaló en Tucumán y Corrientes


En el microcentro de la capital tucumana los comercios cerraron para evitar saqueos


CUATRO FERIAS DE VENTA DE ROPA SUFRIERON ROBOS EN DISTINTAS ZONAS DE TUCUMÁN


LA MAYOR TENSIÓN SE VIVIÓ EN EL MICROCENTRO, DONDE LOS COMERCIOS CERRARON 









Algunos intentos de saqueos aislados en Tucumán generaron ayer corridas y pánico en el microcentro de la capital provincial, donde los comerciantes cerraron sus locales por temor a los robos.

“Es psicosis de la gente; no pasa nada”, sostuvo el Jefe de la Policía de Tucumán, Comisario Jorge Racedo, quien señaló además que la situación anoche estaba “controlada” que, de todas las denuncias que recibieron, no pudieron comprobar ningún saqueo, aunque la seguridad fue reforzada de manera preventiva, informó un matutino de esa provincia. 

Poco después de las 19, un grupo de 15 adolescentes entró a una feria de calle Junín y, según denunciaron los puesteros, intentaron manotear bultos de ropa, lo que desencadenó en el cierre de los puestos e instaló el nerviosismo en la gente y en los puesteros, quienes usaron palos para protegerse.

Sin embargo, sobre el presunto origen de la tensión y las corridas, el Jefe de la Regional Capital, Comisario Antonio Quinteros, afirmó que todo comenzó en la Zona de El Bajo, donde un menor robó un par de zapatillas en la feria montada en la ex Terminal de Ómnibus. 

En medio de las corridas se produjeron momentos de tensión en la capital tucumana, con algunas personas desmayadas, otras con ataques de pánico y llanto y algunos heridos, aunque hacia la noche la situación volvía a la normalidad.


TENSION EN CORRIENTES


La mayoría de los supermercados de la capital correntina mantenía ayer una custodia reforzada por la Policía Provincial, que evitó saqueos bajo la amenaza oficial de detener a las personas por el delito de tentativa de robo, aunque se registraron corridas y disparos de balas de goma frente a un comercio. 

El Gobierno correntino dejó trascender que detendrá a quienes intenten organizar saqueos bajo el delito de tentativa de robo y dispuso un operativo especial, consensuado con los representantes de los supermercados, para reforzar la custodia con el grupo de Infantería de la Policía Provincial. 

Así, el Viernes por la noche un cordón de treinta policías dispersó con disparos de balas de goma a unas veinte personas que amenazaron con ingresar a un supermercado de la firma Impulso, ubicado por la avenida Armenia al 3.100 del barrio Pujol de esa ciudad. 

Mientras eso ocurría, a dos cuadras de ese lugar otro grupo de personas provocó destrozos en una carnicería, a la que atacó con piedras, amenazó a los empleados y robó dos computadoras, pero no saqueó alimentos, confirmaron sus propietarios.

Fuentes del Gobierno correntino informaron que en ese caso fueron identificadas varias personas, entre ellas menores de edad, con antecedentes penales por robos.

La sospecha oficial que se dejó trascender es que se trata de grupos de delincuentes organizados que buscan llevarse computadoras y electrodomésticos, por lo que se puso en la alerta a la Justicia de Instrucción para el caso de que sea necesario allanar domicilios.

(Fuente : eldía.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario