21 de diciembre de 2012

ARGENTINA CRISIS ECONOMICO-FINANCIERA : TAMBIÉN SAQUEOS EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS - EL GOBIERNO COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE BOLSONES CON COMIDA






Argentina :


Intentaron saquear un supermercado en Concepción del Uruguay


Varias personas de Concepción del Uruguay intentaron saquear el supermercado Impulso, ubicado en la zona del barrio Santa Teresita, pero desistieron de la idea al encontrarse con personal policial que estaba allí.


Al parecer, en principio, varios jóvenes en moto pasaron por el lugar y arrojaron piedras, pero no avanzaron más que eso al notar que había seguridad privada y personal policial.

Incluso, estos últimos efectuaron disparos al aire con balas de goma, para dispersar la idea que tenían.

No obstante, un importante número de vecinos de la zona comenzaron a juntarse a través de las redes sociales y exigieron bolsones de comida.

El planteo fue trasladado al Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, quien coordinó con el Jefe de Policía, Comisario General Héctor Roberto Massuh, el envío de dos camiones con bolsones, que salieron de Paraná cerca de las 23. Ramos también viajó a Concepción del Uruguay.

Los hechos sorprendieron en ámbitos gubernamentales y en principio se entendió que pudo haber existido un ardid de sectores políticos opositores para enrarecer la situación y aprovechar el efecto Bariloche de la últimas horas.

Massuh ordenó un refuerzo policial en las recorridas urbanas y especialmente en zonas de supermercados de la provincia.

Los hechos comenzaron a suscitarse poco después de las 21, cuando un grupo de chicos, en moto, llegaron hasta el supermercado Impulso, ubicado en la intersección de Bulevard Constituyentes y 12 de Octubre, en el barrio Santa Teresita, a unas 35 cuadras de la plaza principal de la ciudad.

Al parecer, como coletazos de los saqueos suscitados en Bariloche.

El mismo supermercado Impulso ya había sido saqueado en el 2001.

Lo extraño del caso fue que, al parecer, en semanas previas no hubo planteos de dirigentes sociales o barriales, ni desde las escuelas ni iglesias de la zona, ni al municipio ni al gobierno provincial, en cuanto a la urgente necesidad de alimentos para los vecinos.

"No avanzaron porque se encontraron con personal policial; vaya a saber qué hubiera sucedido si no había nadie cuidando el lugar", indicó una fuente de la zona.


"Tiraron unas piedras y siguieron su camino, ante la reacción policial", se acotó. 

"Las redes sociales fueron determinantes para todo este clima en Concepción del Uruguay", indicó un alto funcionario, quien no descartó que quizás hubo "algún guiño" de militantes barriales de la oposición, para alentar al cometido de los hechos.


Fueron unos 400 vecinos los que se fueron concentrando en las inmediaciones del supermercado poco después de las 22.

"La mayoría de ellos reclamaba alimentos, pero otros también pidieron pan dulce, sidra y hasta juguetes para los chicos", indicó un testigo.
El 29 de diciembre de 2001, la misma ciudad fue la segunda de la provincia donde comenzaron los primeros movimientos de saqueos por la grave crisis que se vivía.

Primero había empezado Concordia y luego se fueron sumando Gualeguaychú y Paraná, donde se concentraron los sucesos más graves.

Poco después de las 23.45 se tranquilizó la situación, se dispersaron los vecinos de la zona y quedaron a la espera de los camiones provenientes de Paraná, cuya llegada estaba prevista para las primeras horas de la madrugada.

FUENTES : ANALISIS DIGITAL Y ENTRE RÍOS YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario